Congreso: Millones despilfarrados en viajes y bonos al cierre de la Legislatura | Al Vuelo

Poder Judicial convoca a sala plena extraordinaria para evaluar respuesta ante inhabilitación a Zoraida Ávalos por parte del Congreso

- Publicidad -

Fin de la legislatura: presidente del Congreso José Williams despilfarró millones en viajes y bonos

José Williams  le dijo adiós  a la legislatura actual con un discurso en el que aseguró  que  primó  “la independencia de poderes y  la institucionalidad”. Orgulloso de su gestión, Williams hizo una larga lista de leyes que supuestamente beneficiarán al peruano más humilde. Pero lo que no dijo fue que en su gestión el Congreso destinó 63 millones 796 mil 188 soles en bonos y viajes al extranjero.

Aunque lo más escandaloso ha sido como  “silenciaron” a los trabajadores del Congreso quienes, uno a uno, denunciaban a congresistas mochasueldos, que fueron blindados por  la comisión de Ética. Los callaron con un bono de 2 UIT para cada uno de los  3 mil 300 trabajadores del Parlamento. El generoso  monto  fue desembolsado bajo el concepto del “Día del Trabajador”. A esto se suma las grandes mejoras que harán al Congreso como la creación de una librería, un policlínico, una guardería y los viajecitos de Malcricarmen por el mundo, gastando  más  de un millón de soles. Y así  dicen ser el mejor Congreso de todos los tiempos…

Poder Judicial convoca a sala plena extraordinaria para evaluar respuesta ante inhabilitación a Zoraida Ávalos por parte del Congreso

Recién dos días después de que los otorongos completaran su cogoteo al sistema de justicia, al fin parece que reacciona el Poder Judicial. Con el Ministerio Público y el TC coludidos con el Legislativo, la Corte Suprema se prepara para librar una batalla en soledad contra la dictadura congresal. El problema es que la respuesta va a llegar con harto retraso. Recién el 28 de junio sesionará la sala plena extraordinaria para pronunciarse sobre la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Fueron ocho jueces supremos quienes exigen que el PJ ponga el parche a lo que consideran una afectación a la independencia y autonomía del sistema judicial, entre ellos César San Martín y Elvia Barrios. Mientras tanto, los otorongos siguen blindando mochasueldos y anulando posibles rivales, buscando meter en cana al “lagarto” Vizcarra y Salvador del Solar. Esta democracia ya no es democracia.

Efectivo policial declaró ante Fiscalía que recibieron órdenes de disparar con armas de fuego durante protestas contra Dina Boluarte

Una de las preguntas en el interrogatorio a Dina Boluarte en la Fiscalía de la Nación, el 6 de junio, se refería a la afirmación de uno de los policías destacados en Juliaca, quien afirmó que habían tenido orden de disparar confirmada por parte de Presidencia y los altos mandos policiales.

El suboficial de 3.ª PNP, Jhon Torres Yataco, renunció a la Policía luego de los 18 muertos en Juliaca. Él afirma que para abrir fuego tenían la autorización de su comando y de la Presidencia. “Las órdenes (de sus superiores) fueron dadas dentro del aeropuerto. Cada quien ya conocía su función, a lo que se refería que los escuderos tenían que cubrir al escopetero para que lancen gas y los de AKM formaban aparte, y les indicaba que si era una persona ellos tienen la autorización de su Comando y de la presidencia para hacer uso de armas de fuego”. ¿Cuánto más seguirá mintiendo Dina?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias