12.7 C
Arequipa

Fujimorismo insiste en Keiko Fujimori como su candidata presidencial | Al Vuelo

- Publicidad -

Keiko Fuijimori es la única candidata a la presidencia que es capaz de gobernar según Hernando Guerra

Según sus seguidores, la familia Fujimori es la única que puede gobernar el país. En el caso del congresista fujimorista Hernando Guerra García, asegura que Keiko Fujimori es la única mujer de centro-derecha que puede ser candidata a la presidencia porque “es popular y tiene una gran preparación para ser una mujer de Estado”. No contento con lanzar tremendas loas, dijo que están tratando de convencer a Keiko Fujimori de que postule nuevamente a la Presidencia de la República. ¿Keiko se creerá eso o ella misma habrá escrito el libreto?

Procuraduría interpone demanda de amparo contra ley del Congreso que le permite escoger a su propio procurador, mientras el Minjus aguarda que TC resuelva la disputa

Los otorongos tienen todas las de ganar en el pulseo que tienen con la Procuraduría General del Estado. Su titular, Daniel Soria, interpuso una acción de amparo contra la ley que permite al Congreso elegir a dedo un procurador a su medida. La norma se promulgó con el visto bueno de Dina Boluarte a pesar que su Ministerio de Justicia le recomendó observarla. Sin embargo, parece que al titular del Minjus ya le jalaron las orejas, pues hoy se pronunció a favor de que el Tribunal Constitucional zanje la disputa entre Legislativo y Procuraduría. El problema es que este Tribunal Constitucional ya fue tomado por el siempre respetable Congreso, por lo que es de esperar que fallen a su favor. La política del cogoteo en todo su esplendor.

Geiner Alvarado prometió a Pedro Castillo darle 2 millones de soles por una venta ficticia a través de Sencico

El exministro de Vivienda Geiner Alvarado se habría comprometido a entregar 2 millones de soles a Pedro Castillo en julio de 2022, por la compra ficticia de un terreno de la empresaria Sada Goray, a través de Sencico, entidad adscrita a la cartera de Vivienda. El exjefe del gabinete de asesores de este ministerio, declaró ante la Fiscalía que el monto saldría de la venta ficticia por 18 millones de soles.

El modus operandi era el siguiente: Sencico le daría dicho monto a la jefa de Marka Group por las 2 hectáreas de un terreno de 50 hectáreas que tenía en Piura y que cedió al Estado. Inmediatamente Goray entregaría el monto en efectivo a Salatiel Marrufo, quien en una reunión que mantuvo con la empresaria en enero de 2022, le confesó que Geiner Alvarado se comprometió a llevarle estos 2 millones de soles a Pedro Castillo en julio de ese año. Siguen saliendo más s ‘perlas’ de Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias