Movistar y Bitel son las operadoras con el internet móvil más lento de Cusco

Panel de Monitoreo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dio resultados a mayo de 2023

- Publicidad -

Movistar y Bitel son las dos operadoras que prestaron el servicio de internet móvil más lento en la región Cusco. Así lo dio a conocer el Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), actualizado a mayo de 2023.

La empresa operadora Claro obtuvo el mejor resultado en velocidad de descarga en redes 4G. Alcanzó una velocidad promedio de descarga de 12,61 Mbps (megabits por segundo), seguida de Entel, con 12.05 Mbps, Movistar, con 9.28 Mbps, y Bitel, con 8.87 Mbps.

La velocidad de internet es esencial para acceder a la información, realizar actividades en línea y disfrutar de servicios digitales. Así lo consideró Maurice Pacheco Niño de Guzmán, jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Cusco.

El ente regulador continúa promoviendo la competencia justa. Y mejorando los servicios de telecomunicaciones en el país a través de la supervisión y regulación del sector.

El Panel de Monitoreo del Internet Móvil utiliza una metodología basada en la experiencia del usuario. Es llevada a cabo de forma constante y rigurosa por el regulador para evaluar la calidad de los servicios de las empresas operadoras en todo el país.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias