Policía detiene a Betssy Chávez en su vivienda en Tacna tras orden de prisión preventiva

La expresidenta del Consejo de Ministros fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial, que dictó 18 meses de prisión preventiva por el intento de golpe de Pedro Castillo.

- Publicidad -

La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez Chino fue detenida por miembros de la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda en Tacna luego de que el Poder Judicial dictara una orden de captura en su contra.

La también excongresista fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial, desde donde será trasladada a un establecimiento penitenciario para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Este martes, el juez César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ordenó la captura de la expremier en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión luego del intento de golpe de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez se despide en vivo antes de su detención: “Nos vemos en un tiempo” (VIDEO)

Por este caso también son investigados los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Conocida la orden de captura, Betssy Chávez afirmó en una transmisión en vivo de Tik Tok que se encontraba en su casa a la espera de la llegada de la Policía y que no había sido notificada de la orden judicial. En la transmisión hablaba de la publicación de un libro de su autoría.

El pasado 26 de abril, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Chávez, Huerta y Sánchez y ordenó comparecencia con restricciones contra ellos al considerar que no existía peligro de fuga ni obstaculización de la investigación.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha resolución, la cual fue evaluada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que resolvió ordenando lo solicitado por la Fiscalía.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias