Dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre que mató a su exesposa en Paucarpata

Narciso Choque Mamani permanecerá detenido mientras lo investigan por la muerte de Verónica Vilca.

- Publicidad -

La Corte de Justicia de Arequipa dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Narciso Choque Mamani, quien es sindicado como el responsable de la muerte de su expareja Verónica Vilca Flores, sucedida el 26 de junio.

Ante los elementos expuestos por el Ministerio Público, la jueza Lizbeth Torres, del 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, ordenó su internamiento mientras lo investigan por feminicidio.

El fiscal Rainier Salas planteó en el requerimiento que Narciso Choque habría asfixiado a su esposa entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de junio en el departamento donde ambos vivían, en el distrito de Paucarpata. Esto, a pesar de que la víctima contaba con medidas de protección dictadas en mayo de 2023, por violencia física y psicológica.

Luego intentó quitarse la vida ingiriendo un veneno. Y después, permaneció en el lugar junto al cadáver de su conviviente. Durante las pesquisas se determinó que el cuerpo de la víctima tenía entre 24 y 48 horas de fallecida.

La fiscalía aportó como pruebas las medidas de protección que tenía la agraviada, el acta de matrimonio de los involucrados, las pericias biológicas practicadas, los testimonios recabados de los familiares de V.V.F., entre otros.

Al momento, Narciso Noel Choque Mamani permanece aún en el Hospital Goyeneche, de Arequipa, con custodia policial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias