Arequipa: hospital de Camaná con más demoras para reanudar su construcción

Según el gobernador de Arequipa, antes de retomar los trabajos se debe hacer un informe de saldo de obras para buscar una nueva contratista, lo cual podría demorar 4 meses.

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, mencionó este miércoles que la construcción del hospital de Camaná aún demorará su reinicio. Esto, luego de que hace algunos días, el GRA tomara posesión del complejo tras rescindirse el contrato con la concesionaria. Debido a esto, la situación del proyecto pasa a evaluarse mediante un informe de saldo de obra y ahí recién se podrá buscar una nueva contratista, lo cual demoraría unos 4 meses.

El expediente de saldo servirá para verificar cuáles habrían sido las faltas que la contratista no habría logrado. Con esta información se podrá continuar con el tema legal con la contratista por los incumplimientos. Este mismo actuar se realizará por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con los demás hospitales paralizados, como Maritza Campos.

“Vamos a trabajar el expediente de saldo de obra. Una vez que tengamos ese expediente, vamos a intervenir para poder hacer la conclusión y lo mismo será en Maritza Campos y en otros hospitales”.

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Situación en demás hospitales de Arequipa

La realidad del hospital de Camaná arrastra un retraso del proyecto desde el 2016. El contrato para la ejecución de la obra se firmó en diciembre de ese año por más de 77 millones de soles y debió culminar en junio del 2018. Sin embargo, debido a los adicionales, el presupuesto se incrementó a 84 millones de soles. La contratista solicitó varias ampliaciones de plazo, siendo la última en noviembre del 2022.

Similar situación ocurre en el hospital Maritza Campos, ubicado en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, donde incluso no se permitió el ingreso a funcionarios regionales para su revisión. Según el gobernador Rohel Sánchez, con este hospital también se intentará conseguir la posesión del proyecto.   

Además de estos dos casos, en Arequipa hay otros 2 proyectos ubicados en Chala y Cotahuasi con paralizaciones en su ejecución desde varias gestiones regionales anteriores. Estos, además, tienen detrás de los proyectos a concesionarias que cuentan con empresas similares.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias