Cierran 71 puertos en litoral de Perú ante oleajes anómalos, aquí detalles

El 2 de julio, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) advirtió sobre la proximidad del oleaje a costas peruanas

- Publicidad -

La División de Meteorología de la Marina de Guerra informó a inicios de semana sobre un oleaje anómalo de intensidad moderada en el sur y centro del litoral peruano. La magnitud del oleaje y su comportamiento, causa que impacte directamente contra los puertos, por esta razón se han cerrado 71 temporalmente.

El jefe de la División de Meteorología de la Marina de Guerra, Gonzalo Agurto, explicó que esperan que este oleaje anómalo descienda para el fin de semana. Por esta razón los puertos permanecerían cerrados, y el domingo si el pronóstico es favorable, se podrían volver a abrir.

El 2 de julio, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) advirtió sobre la proximidad del oleaje a costas peruanas. Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) monitorea el desarrollo de dicho evento, para salvaguardar la integridad de toda embarcación y sus tripulantes.

También puedes leer: Gobierno de Dina Boluarte y su intento de deslegitimar ‘toma de Lima’ (VIDEO)

Puertos cerrados en Perú

A continuación el comunicado oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sobre los puertos cerrados, actualizado hasta este 6 de julio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias