21 C
Arequipa

Dina Boluarte también cometió plagio en libro que presentó como suyo | Al Vuelo

María del Carmen Alva es mencionada en audio bomba de congresista Flores Ancachi quien reconoce ser mocha sueldo. Afirma que expresidenta del Congreso también recortaba sueldos de sus trabajadores

- Publicidad -

Presidenta Dina Boluarte puso en su CV que escribió un libro sobre derechos humanos para presentarse al RENIEC, pero se descubre que es un plagio.

La presidenta Dina Boluarte dijo que es la primer mujer presidenta del Perú, que ha sido atacada por grupos machistas. También dijo que vino del sector más humilde con esfuerzo, pero lo que nunca  ha dicho es que escribió un libro. Un informe ha dado cuenta que Dina Boluarte presentó un libro sobre derechos humanos junto a otros 5 abogados, lo que utilizó en su hoja de vida para postular a una plaza en el RENIEC. Sin embargo, se ha descubierto que más de la mitad de dicho libro es puro plagio. El texto ‘Reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario’ tiene el 55% de su contenido de plagio de tesis, monografías y artículos académicos publicados en México, Argentina y Costa Rica. El  libro no tiene ni pies de página, ni bibliografía, hasta la  conclusión es copia, lo que le resta seriedad a dicha publicación. Consciente del roche, la presidenta  decidió borrar tremenda publicación de su CV. Igualita a Castillo.

María del Carmen Alva es mencionada en audio bomba de congresista Flores Ancachi quien reconoce ser mocha sueldo. Afirma que expresidenta del Congreso también recortaba sueldos de sus trabajadores

Malcricarmen está indignada con su colega de bancada, Jorge  Luis Flores Ancachi, quien en un audio la menciona como una de los congresistas que también mochan sueldo a sus trabajadores. Según un audio difundido, el congresista acciopopulista reconoce que exige a sus trabajadores el 10% de sus salarios y que “acordó” que le entregarían el 50% de los bonos que reciben. “Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa voluntad”.

Sin embargo, a Maria del Carmen la mencionan cuando asegura que fue ella misma quien dio las instrucciones a cada parlamentario de su bancada para manejar los sueldos de su equipo, como si se tratase de una práctica común. Hasta manifestó su indignación con quienes los denuncian pese a que “les han dado trabajo”. Alva no se ha quedado callada. Anunció que denunciará ante la Comisión de Ética Parlamentaria a su colega por querer “manchar su honra con una declaración absurda”. La desfachatez en su máxima expresión.

Mauricio Fernandini donó cuatro propiedades a su hermana para evitar que sean embargadas

Según la investigación fiscal, Fernandini obtuvo cuantiosas cantidades de dinero con las que posteriormente se hizo de una serie de propiedades durante el gobierno de Pedro Castillo. Para proteger estos bienes, tomó la decisión de donar cuatro inmuebles de su propiedad en favor de su hermana Ana María Fernandini. Tres de ellos corresponden a casas en Chiclayo y uno en Lima. En el traspaso incluso indica que se establece que Ana María Fernandini no podrá vender ninguno de estos espacios ni tampoco “emitir otras acciones como titular de estos predios”. Qué bajo había caído Fernandini.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias