Festival del Libro Arequipa presentará tres talleres gratuitos de Fanzine

Los artistas Arcilla Fernando Arce, Raúl Chuquimi y Nico Miko estarán a cargo de los talleres. También, la edición 2023 del Festival del Libro Arequipa trae un nuevo espacio para las publicaciones alternativas.

- Publicidad -

El Festival del Libro Arequipa 2023 se realiza en la calle San Agustín hasta el domingo 6 de agosto. Entre las más de 40 actividades culturales que desarrolla este festival, se ha anunciado un Encuentro Taller Fanzine. Son tres días en los que artistas de Arequipa compartirán experiencias en publicaciones alternativas con el público.

Los artistas Arcilla Fernando Arce, Nico Miko y Raúl Chuquimia estarán a cargo de los talleres. El jueves 03, viernes 04 y sábado 05 de agosto, cada uno respectivamente realizará una cátedra gratuita sobre estos medios contraculturales y anti hegemónicos. Los talleres están dirigidos al público joven adulto y tiene la intención de democratizar y diversificar la lectura, las narrativas y ediciones alternativas o independientes.

Puedes leer también: Festival del Libro Arequipa: Periodismo, arquitectura, fanzine y más, del 25 de julio al 6 de agosto

Inscripción a los talleres de Fanzine

Para participar en los talleres fanzineros el festival solicita que se inscriban en el siguiente formulario: https://forms.gle/dGNEB9V4KL5SWAyr6

“Máscara Fanzine” por Arcilla Fernando Arce, consistirá en hacer un fanzine colectivo. Jueves 03 de agosto, de 5:00 p. m a 7:00 p. m.

“Punk-zine” por Nicol Yajo, apuesta por técnicas rebeldes de ilustración y maquetación. Viernes 04 de agosto, de 5:00 p. m a 7:00 p. m.

“Cine y Fanzine” por Raúl Chuquimia Ramos, propone experimentar con el story board como recurso narrativo y fanzinero. Sábado 05 de agosto, de 5:00 p. m a 7:00 p. m.

Estos talleres tendrán lugar en la primera cuadra de la calle San Agustín, en un espacio que el Festival del Libro Arequipa ha habilitado para actividades de recreación.

Junto a las más de 30 editoriales y librerías presentes en el Festival del Libro Arequipa 2023 también están presentes FANZINE ARTE. Este espacio ofrece publicaciones alternativas, stickers, pines, pósters y más de distintos artistas, comunicadores e ilustradores de la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube

Puedes leer también: Artistas contra la dictadura convocan a pintar wifalas hoy 28 de julio

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias