Fuerza Popular y PerĂș Libre rompen ‘coqueteo polĂ­tico’ y niegan respaldo en mesa directiva| Al Vuelo

Comandante de la PNP y ministro de Defensa minimizaron convocatoria de la tercera toma de Lima y aseguran que no tendrĂĄ la convocatoria anunciada

- Publicidad -

A Fuerza Popular no le cayĂł en gracia que PerĂș Libre ande diciendo por los pasillos que ya tienen los votos necesarios para presidir la mesa directiva. Por ello, Miki Torres, vocero del partido de Fuerza Popular le puso el parche a los lapicitos y afirmĂł que es “imposible” que la bancada fujimorista respalde esa fĂłrmula. Es mĂĄs, dijo que lo peor que le podrĂ­a ocurrir al Congreso es que la Mesa Directiva “termine en manos de la izquierda”. Pero Flavio Cruz, vocero  de  la bancada cerronista, no se quedĂł callado y dijo que su bancada tampoco apoyarĂĄ una lista que incluya a un representante del fujimorismo. “La declaraciĂłn del señor Miki Torres estĂĄ en el mismo sentido de lo que nosotros habĂ­amos expresado, de que nosotros no apoyarĂ­amos una Presidencia de Fuerza Popular y, lĂłgicamente, ellos tambiĂ©n estĂĄn en la misma lĂłgica”. SerĂĄ que se apagĂł la llama entre el fujimorismo y el cerronismo? Lo cierto es que la elecciĂłn para la mesa directiva es este 21 de julio y en nuestro Congreso todo puede pasar.

Comandante de la PNP y ministro de Defensa minimizaron convocatoria de la tercera toma de Lima y aseguran que no tendrĂĄ la convocatoria anunciada

Para provocadores no hay quiĂ©n le gane al gobierno de Dina Ercilla. A unos dĂ­as de la llamada tercera toma de Lima, tanto el comandante de la PNP, el general semiĂłtico, Jorge Angulo, como el  ministro de Defensa le restaron importancia a la marcha a realizarse este 19 de julio. SegĂșn dijeron, no son mĂĄs que unos cuantos los que insisten en el tema y eso se ha evidenciado en las Ășltimas protestas. Luego trataron de poner el parche y aseguraron que de todas maneras es su derecho ciudadano. Sin embargo, el ministro de Defensa, Jorge ChĂĄvez, ha soltado una advertencia con aires de amenaza sobre que, si la “pequeña protesta” se vuelve violenta, “tomarĂĄn otro tipo de medidas”. QuĂ© falta de tino.

Parlamentarios viajaron para evento tecnolĂłgico a China, pero se quedaron mĂĄs dĂ­as de turistas

La presidenta de la ComisiĂłn de Ética, Karol Paredes, y sus colegas Jorge Flores Ancachi, Ilich LĂłpez, Silvia Monteza, Elizabeth Medina y Kelly Portalatino viajaron a China para participar de la feria tecnolĂłgica MWC-ShanghĂĄi que se realizĂł entre el 28 de junio y el 2 de julio. Lo curioso de esto es que los parlamentarios continĂșan en este paĂ­s. En defensa, aclararon que los pasajes como viĂĄticos fueron cubiertos por la empresa de comunicaciones de MĂ©xico DPL Group. Hasta ‘Malcricarmen’ Alva se sorprendiĂł de este viajecito turĂ­stico. “Es responsabilidad de ellos, pero creo que hay que tener cuidado con los viajes. Hay que saber quĂ© se puede aceptar y quĂ© no. Me imagino que cuando regresen hablarĂĄn de ello. Ellos son responsables, y sabrĂĄn por quĂ© han aceptado”. Los congresistas y sus ‘arduos’ viajes de trabajo.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias