Junín: Bebé que fue raptada de las manos de su madre murió por un golpe en la cabeza

La Fiscalía continúa las investigaciones ahora ya conociendo las causas de la muerte y esperan dar con la tercera persona que participó en el rapto.

- Publicidad -

La bebé de un mes, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de la pareja del papá en Chupaca, Junín, finalmente murió por traumatismo encéfalo craneano, según los resultados parciales de la necropsia revelados este martes, lo que, de acuerdo con la familia, afianza la tesis de que la bebé fue asesinada por sus secuestradores.

La bebé habría sido golpeada con un agente contundente duro, precisa el informe de Medicina Legal. La Fiscalía continúa las investigaciones ahora ya conociendo las causas de la muerte y esperan dar con la tercera persona que participó en el rapto.

Según la madre adolescente, su expareja Alex Quentiquiri Cruz, de 18 años la llevó con engaños a un descampando por el barrio Yauyos, donde la nueva pareja, Livia Yubali Inga Salvador, de 19 años, le quitó a su bebé en complicidad con otro sujeto.

La mamá corrió detrás de los secuestrados, pero no pudo alcanzarlo y denunció ante la Policía.

Mensajes de Whatsapp

Durante su manifestación, Alex Quentiquiri entregó su celular a los policías de la comisaría de Chupaca. En las conversaciones por WhatsApp se revela que él le ordenó a su nueva pareja que maté al bebé.

“Le dice mátalo por WhatsApp y también se visualiza que él mismo coordina que llevará a la mamá del bebé a orillas del río Cunas”, dijo una fuente.

La bebé fue hallada en un costal de rafia en la habitación de Livia Inga, donde habrían tratado de deshacerse del cuerpo.

El móvil de secuestro y posterior homicidio sería el deseo del papá de rehacer su vida al lado de su nueva pareja, porque esperan un bebé. La joven tendría dos meses de embarazo.

Culminadas las diligencias preliminares, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva. Entretanto, los restos de la bebé se velan en un establo donde trabaja su abuelo Macario Ordaya, en el distrito de San Juan de Iscos, en esta misma provincia.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias