Majes Siguas II: Walter Aguirre, exvicepresidente de la gestión Guillén es nuevo gerente de Autodema

Nuevo gerente ya fue parte del proyecto en la firma de la adenda 7. Además, prometió culminar Majes Siguas II en la gestión de Rohel Sánchez

- Publicidad -

La tarde del último viernes, Rohel Sánchez confirmó la llegada de Walter Aguirre Abuhadba a la gerencia de Autodema. Esto, luego de que Huber Valdivia renunciara al cargo apenas 12 días después de iniciar su gestión. El gobernador regional se refirió a él, mencionando que se hará cargo de Majes Siguas II y que espera una buena gestión.  “La intención es que el proyecto integral Majes Siguas se ejecute en está gestión” ofreció.

Walter Aguirre asume la conducción del proyecto que enfrentará un arbitraje internacional contra la concesionaria Cobra. Aguirre fue vicepresidente del ex gobernador regional Juan Manuel Guillén. En aquellos años defendió la realización de Majes Siguas II. Desde que egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), trabajó en proyectos de irrigación en el norte del país, incluso participó en la primera etapa de Majes Siguas (firma de la adenda 7). Aguirre además trabajó como jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la región sur.

Como nuevo gerente ejecutivo de Autodema, mencionó que los primeros días de su gestión serán para “ordenar la casa”. Así, verá quiénes integrarán su equipo para iniciar gestiones en la ciudad de Lima con los organismos nacionales del estado.

“Todos van a ser evaluados, si son útiles en el trabajo se quedarán a ser parte de este gran reto. De lo contrario buscaremos los especialistas que sean necesarios”

Walter Aguirre, gerente ejecutivo de Autodema.

Proceso de Majes Siguas II será más restringido

Por otro lado, Rohel Sánchez mencionó que la probabilidad de ir a un arbitraje con la concesionaria Cobra es alta. Por este motivo, dijo que el tema se manejará con mucha reserva, ya que no se trataría solo de un conflicto regional, sino también nacional. Así, la información a la prensa sobre Majes Siguas II será presentada tan solo de manera escrita, para que esta sea remitida a la población.

“La recomendación que hemos adoptado es que cualquier publicación en relación a Majes Siguas II, va a ser entregada por escrito a la prensa. Y a través de ellos, también informar a la ciudadanía” mencionó Rohel Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias