Nano Guerra García podría ser el nuevo presidente del Congreso | Al Vuelo

- Publicidad -

Alejandro Soto recibe miles de críticas tras sus primeras declaraciones como presidente del Congreso, congresistas anuncian posible censura de demostrarse faltas graves

Como era de esperar, la pantalla del fujicerronismo se convirtió en fuente de críticas a menos de una semana de convertirse en presidente del Congreso. Alejandro Soto respondió ante sus cuestionamientos y denuncias pendientes con argumentos poco creíbles, aunque el que se llevó el primer puesto fue cuando quiso defender la contratación de la hermana de su pareja como trabajadora de su despacho parlamentario.  Según dijo, no es su cuñada, sino “la hermana de la mujer con quien tuvo un hijo” por lo que no representa un delito.

Otro momento icónico fue cuando evitó condenar y ahondar en las denuncias contra 10 congresistas acusados de ser “mochasueldos”: “Yo recién tengo 4 días en el cargo, no corresponde a mi gestión. No somos jueces ni fiscales”. Y tal como lo esperaba el fujicerronismo, su final podría estar cerca, ya que Jorge Montoya dijo que de demostrarse que Alejandro Soto cometió una falta grave, serían los primeros en pedir su censura. ¿Acaso Nano Guerra ya se alistaba desde antes para ser el nuevo presidente del Congreso?

Perú Libre se asegura control de viajes internacionales de congresistas al llegar a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva

Si algo nos han demostrado los actuales otorongos es que todo el mundo tiene un precio. Una realidad de la que puede dar testimonio el cerronismo, la nueva bancada consorte del fujimorismo. Para hacer menos roche, desde la dirigencia de Perú Libre insisten en decir que no han claudicado en su dizque banderas de izquierda. Por ello que Waldemar Cerrón diera juramento por la Asamblea Constituyente. Sin embargo, ninguna bancada le da bola a sus aspiraciones y todo hace suponer que el tema nunca estuvo en negociación al momento de conformar la lista fujicerronista. En cambio, lo que sí es seguro con Tapirón en la segunda vicepresidencia, es que el cerronismo se asegura el botín de la aprobación de viajes internacionales de los otorongos. Al final, no era amor a la nueva Constitución, sino a los viajecitos fuera del país. Ni Judas se atrevió a tanto.

Cuestionan proyecto para incorporar a policías, con tan solo 6 meses de preparación

La propuesta del Ejecutivo para incorporar en la PNP, la categoría de Policía de Orden y Seguridad, enviada al Congreso, es una iniciativa muy peligrosa, pues permite el accionar de efectivos con escasa preparación y exime de responsabilidades a los altos mandos de la PNP y autoridades del Gobierno, en casos de excesos y afectaciones a los Derechos Humanos. Así lo advirtió el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Juan José Quispe. “Vamos a tener en las calles a policías con seis meses de preparación, lo que es insuficiente si tenemos en cuenta que a diario vemos casos de abusos policiales de efectivos que han tenido más de tres años de preparación”. ¿Boluarte y Otarola están pensando en la seguridad de la población, o en tener a sus propias Fuerzas Armadas?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias