Piura: Colegio Médico advierte que no hay medicamentos para casos de Guillain Barré

Hay escasez de inmunoglobulina, un medicamento indispensable en el tratamiento de esta enfermedad. Ya hay 14 casos en Piura

- Publicidad -

La región Piura reporta este año 14 casos de Guillain Barré, una data que preocupa a los médicos debido a las recientes denuncias de falta de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad. En conferencia de prensa, representantes del Colegio Médico advirtieron que hay escasez de inmunoglobulina, un medicamento indispensable en el tratamiento de los casos de Guillain Barré.

“Ya tenemos 14 casos, el año pasado hubo 17 casos. Por año se esperan como máximo 20 casos. Debemos tener medicamentos para enfrentar estos casos”, recomendó el especialista en Salud Pública Julio Barrena.

Por su parte, el decano del Colegio Médico en Piura, Cristhian Requena, saludó la pronta declaratoria de alerta por Guillain Barré en la región. No obstante, también recordó que “se debe garantizar el abastecimiento de medicamentos para los pacientes que presenten síntomas de este mal”. Como hormigueo de manos y pies y debilidad muscular.

Sobre esta enfermedad se sabe que estaría relacionada con una bacteria presente en el pollo y verduras, por lo cual, una forma de prevenirla es la correcta manipulación de alimentos y la cocción adecuada. Además del constante lavado de manos.

“A nivel nacional ya hay cuatro fallecidos. Sigue siendo una situación que preocupa. Si se presentan casos en zonas alejadas de nuestra región tendríamos problemas por la falta de medicamentos”, advirtió Julio Barrena.

De otro lado, precisó que la epidemia de dengue sigue sin ser controlada en la región Piura. Puesto que cada día más personas mueren a causa del virus transmitido por el zancudo Aedes Aegypti.

“Según la última actualización de la Diresa, ya tenemos 127 fallecidos por dengue, eso es preocupante”, lamentaron los médicos. Agregaron que este año se ha registrado 1011 casos de neumonía en menores de cinco años y 41 fallecidos de todas las edades.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias