Caja Arequipa presenta resultados del primer semestre en favor de la comunidad y MYPE’s

Entidad con más de 37 años de vida, es la primera caja en el país en superar los 8,100 millones de soles en créditos para la pequeña y micro empresa.

- Publicidad -

Como parte de su política de buen gobierno corporativo y transparencia de la información, Caja Arequipa presentó los resultados del ejercicio del I semestre. El evento se realizó en la ciudad de Arequipa, encabezado por María Pía Palacios, presidenta de Directorio y la Gerencia Mancomunada de la entidad, acompañados del Ing. Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa, y con la participación especial de Micaela Rizo Patrón gerente general de la organización Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo sostenible en el Perú.

Con el 76% de cartera MYPE en favor de los emprendedores, Caja Arequipa mantiene su liderazgo siendo la primera caja del país y ocupa el 6to lugar en ingresos financieros del sector bancario nacional. Adicional de sus resultados financieros, en el evento se destacó la importante labor de inclusión financiera de la entidad, adaptándose a las diferentes necesidades de los clientes en las 25 regiones del país, desarrollando más de seis productos inclusivos de crédito y ahorro dirigido a emprendedores jóvenes, mujeres y familias con espíritu de crecimiento. De acuerdo a la presentación, en la última década, los productos inclusivos de Caja Arequipa han brindado más de 1,1 millones de créditos generando más de 2,735 millones de soles en desembolsos en beneficio de más de 750 mil peruanos.

caja-arequipa-premiacion-2023

“Hacer inclusión financiera es brindar oportunidades sostenibles de desarrollo a más peruanos que quieren emprender y ser parte del motor económico y social del país, esto es coherente con nuestras cifras presentadas, porque el corazón y propósito es ser los aliados para cumplir los sueños de desarrollo de nuestros clientes y de sus familias; como Caja Arequipa nos alegra el superar los 8 millones de soles en cartera de créditos, impactar a más de 566 mil clientes en crédito, 1,289 millones en ahorros” señaló la Sra. María Pía Palacios, presidenta de directorio de Caja Arequipa.

Caja Arequipa brindó datos importantes de desempeño sostenible, siendo la única entidad de microfinanzas en medir por cuatro años seguidos Huella De Carbono junto al MINAM mitigando más de 2,065 tco2, como parte de su compromiso ambiental, cuenta con el programa de coeficiencia de energía con 4 agencias fotovoltaicas; además que gracias al reciclaje de 18TN y protegiendo de 37 hectáreas en la amazonía; en el aspecto social Caja Arequipa brindó la ayuda con más de 7 toneladas entre alimentos y medicamentos a los más de 5 mil damnificados por huaycos de Arequipa, Piura, Chiclayo y Lima; impactando en 65 mil personas bancarizadas gracias a los programas de educación financiera en lo que 1,300 voluntarios a nivel nacional participan.

Durante el evento también se presentó el emprendimiento de Agroavicola Dino’s del Sr. Julio Flores Mayta y sus familiares socios Lucy Flores y Jhonny Apaza, quienes desde Majes llegaron al evento para ser conocidos por su negocio ecoamigable de cuidado y producción de huevos con gallinas ponedoras y uso del abono para los cultivos de la ciudad creado en el 2019. Ellos recibieron de manos de la Presidencia de Directorio el reconocimento por su impacto positivo en la comunidad de El Pedregal

Datos:

En este semestre, Caja Arequipa ganó gracias al aplicativo móvil el Premio Oro a nivel país, en Fintech América 2023 en la categoría Innovación Disruptiva y lidera el ranking de “Mejor App Financiera” del país según Google Play Store; también se encuentra en el top 5 del sector bancario de los rankings Merco de Reputación, Talento y Responsabilidad Social del país.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias