Gobernadores regionales bailan al ritmo que les tocan Boluarte y Otárola | Al Vuelo

Fiscalía de la Nación archivó la investigación a campesinos detenidos durante protestas contra Dina Boluarte

- Publicidad -

Alberto Otárola lima asperezas con gobernadores y compromete a ministros para atender a las regiones

¿Se acuerdan cuando los gobernadores regionales pedían la renuncia de Dina Boluarte? Pues ahora solo es un recuerdo. De la mano de Alberto Otárola, Dina ha encontrado la fórmula perfecta para meterse al bolsillo a los dizque líderes regionales. En el segundo Consejo de Estado Regional, el premier ofreció todo a los gobernadores. Les dijo que a partir de esta nueva etapa iban a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones, como si de una oferta indecente se tratara. Además, el gobierno boluarteotarolista aflojó con más de 250 acuerdos entre ministros y autoridades regionales, todos vinculados al impulso de proyectos en los departamentos. ¿Será que por la plata bailan los gobernadores?

Fiscalía de la Nación archivó la investigación a campesinos detenidos durante protestas contra Dina Boluarte

La Fiscalía de la Nación ha archivado la investigación por terrorismo contra campesinos detenidos en la Confederación Campesina del Perú. “No procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo”, indica el documento. Tras la resolución, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos dijo que la intervención de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) fue completamente arbitraria. Condenó la medida como amedrentamiento a la ciudadanía movilizada, campesinos y pueblos indígenas que protestaban contra el régimen de Boluarte. Parece que van saliendo a la luz, las oscuras maniobras que emplearon para reprimir las protestas.

Alejandro Soto aseguró que ya se encuentra a disposición de la comisión de Ética y retó a los periodistas

Bebió de su propia medicina. Alejandro Soto, acostumbrado a ningunear a quien fuera cuando era conductor de un programa televisivo en Cusco, se picó cuando ahora lo increparon a él los periodistas que cubren información en el Congreso. Bajo el antiguo floro de: “papelito manda”, Soto aseguró con un documento en la mano que no tiene investigaciones abiertas o carpetas en el Ministerio Público. Así que “tiene toda la moral para ejercer cualquier cargo público y retó a los periodistas que demuestren que tiene 55 carpetas abiertas para que dé un  paso al costado”.

De pasadita, dijo que ya se sometió a las investigaciones de la comisión de Ética. Además aseguró que no tiene miedo ante la recolección de firmas por parte de Roberto Sánchez para interponer una moción de censura en su contra. Por último, el presidente del Congreso intentó suavizar las cosas contando sobre su relación sentimental, pero nada de esto logró callar las voces de los periodistas, quienes siguieron cuestionando su idoneidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias