Personal de la Policía Nacional de Mariano Melgar (Arequipa) encontró los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo menor de edad al interior de su vivienda en ese distrito. Fue en la Asociación de Vivienda Los Olivos Mz.”L”, lote 5. Zona 1, en la parte alta de dicho distrito.
El propietario del inmueble, quien realizó una visita rutinaria y era el encargado de cobrar el alquiler, fue quien descubrió los cuerpos y notificó a las autoridades policiales. La dama, de nombre Mayra Milagros Mendoza Chirio de 38 años y el menor de inicial M. de 5 años, yacían sin vida al interior. Al lugar se hizo presente el personal Policial de la Comisaría de Jerusalén, personal de las Unidades Especiales de Homicidios y Criminalística, Fiscal de turno y Medicina legal de Arequipa.
Según las primeras declaraciones de las autoridades policíacas, dentro de la vivienda se encontraron botellas y sobres de posibles sustancias intoxicantes. Esta sería una de las hipótesis, de acuerdo a los estudios preliminares de la autopsia, la intoxicación por carbamatos. Un tipo de envenenamiento que puede ser fatal y que está asociado a los plaguicidas.
Según las estimaciones, los cuerpos habrían estado sin vida entre 14 y 23 horas antes de que los encontraran. Además, se plantea la hipótesis de que la madre pudo haber envenenado a su hijo antes de acabar con su propia vida. No obstante, las razones detrás de esta decisión aún se desconocen y son objeto de investigación por la policía de Arequipa.
Los cuerpos de la madre y el menor han sido entregados al Instituto de Medicina Legal de Arequipa. En el lugar se llevarán a cabo las investigaciones forenses necesarias para arrojar luz sobre los detalles del caso. Una vez realizadas las investigaciones, los restos se entregarán a los familiares de las víctimas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.