Fiscal de la NaciĆ³n demanda a la Junta Nacional de Justicia por investigarla | Al Vuelo

Betssy ChĆ”vez recuerda a su madre y se quiebra en plena audiencia que buscaba el cese de suĀ prisiĆ³n preventiva

- Publicidad -

PJ aceptĆ³ a trĆ”mite demanda de fiscal de la NaciĆ³n contra la Junta Nacional de Justicia

El Poder Judicial aceptĆ³ a trĆ”mite la demanda de amparo que la fiscal de la NaciĆ³n, Patricia Benavides, interpuso contra integrantes de la Junta Nacional de Justicia. La titular de la FiscalĆ­a presentĆ³ el recurso por un supuesto conflicto de competencias suscitadas en el nombramiento de fiscales provisionales, funcionarios y servidores. La JNJ que preside Imelda TumialĆ”n Pinto, emitiĆ³ un comunicado en el que se seƱala que, mediante este recurso, se estarĆ­a buscando “limitar la competencia disciplinaria”, y librar a la fiscal de la NaciĆ³n, Patricia Benavides, de dos investigaciones preliminares. Parece que Paty Benavides se acostumbrĆ³ a tener todo el poder.

Betssy ChĆ”vez recuerda a su madre y se quiebra en plena audiencia que buscaba el cese de suĀ prisiĆ³n preventiva

A pesar de su sarcasmo en redes, en entrevistas, con reporteros y hasta en el mismo Congreso, Betssy ChĆ”vez se quebrĆ³ al pensar en cuanto extraƱa a su madre desde que estĆ” en la cĆ”rcel. La expresidenta del Consejo de Ministros pidiĆ³ llevar el proceso que se le sigue en libertad asegurando que no existe peligro de fuga de su parte. A la exministra de Trabajo y congresista desaforada se leĀ  imputan los delitos de rebeliĆ³n y conspiraciĆ³n luego de que se la acusara de participar en el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo Terrones, el 7 de diciembre del 2022, por lo que se encuentra enĀ  prisiĆ³n preventiva de 18 meses. La FiscalĆ­a argumentĆ³ que ChĆ”vez Chino ordenĆ³ ocultar la informaciĆ³n de su despacho en la PCM, y cuando se le pidiĆ³ el celular, entregĆ³ otro; frustrando asĆ­ el objeto de la investigaciĆ³n.

Vladimir CerrĆ³n estuvo insoportable en sus redes sociales. El gamonal de PerĆŗ Libre no cabĆ­a de gozo al saber que una juez superior declarĆ³ fundado en parte un habeas corpus que suspende la condena en su contra por presuntos actos de corrupciĆ³n. AdemĆ”s, se ordenĆ³ que una Sala Penal de Apelaciones de JunĆ­n emita una nueva resoluciĆ³n. Como no podĆ­a ser de otra forma, Tapir saliĆ³ a sacar pecho y a quejarse de una supuesta persecuciĆ³n judicial en su contra. Si bien el triunfo le da alas, para algunos especialistas aĆŗn no se habrĆ­a librado por completo de la inhabilitaciĆ³n en su contra para ejercer cargos pĆŗblicos. Para el penalista Wilber Medina, la reforma del artĆ­culo 34-A de la ConstituciĆ³n puso un candado que evita que personas con sentencia condenatoria emitida puedan postularse. La novela tiene para rato.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias