Fotógrafas de Arequipa ganan el concurso “El poder de una mujer creativa” de Indecopi

“Busco mostrar la dualidad de una mujer de campo y una de ciudad… que busca enfrentar su pasado y su presente”, señaló Conny Lazarte, arequipeña, primer puesto en el Concurso Nacional de Fotografía para mujeres “El poder de una mujer creativa”.

- Publicidad -

Conny Marcela Lazarte Hinojosa y Brigitte Jacqueline Colque Zegarra son dos jóvenes de Arequipa, apasionadas por la fotografía. Con sus imágenes buscan plasmar la realidad que las rodea y así darles visibilidad. Ambas ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en el Primer Concurso Nacional de Fotografía para mujeres “El poder de una mujer creativa”.

Este evento organizado por el Indecopi, tiene la finalidad de promover la importancia del respeto al derecho de autor en el campo de la fotografía y destacar el rol de la mujer.

Arequipa presente en primeros puestos de concurso de Indecopi

El primer lugar lo ocupó, Conny Lazarte con su fotografía titulada “Paraíso prohibido”, captada en la localidad arequipeña de Pampa Cañahuas. La protagonista de la foto es una mujer que, a decir de su autora, regresa de la ciudad a su terruño para encontrarse con su pasado y sus raíces.

“Mediante esta fotografía busco mostrar la dualidad de una mujer de campo y una de ciudad, a través de la mirada de la mujer que busca enfrentar su pasado y su presente”, señaló Conny Lazarte.

Conny tiene un trastorno del habla por lo que considera que la fotografía le ayuda a conectarse y comunicarse con el mundo.

Puedes leer también: ‘Willaq Pirqa’ es elegida para representar al Perú en los Premios Goya 2024

Brigitte Jacqueline obtuvo el segundo lugar con su fotografía “Una alternativa de vida sin excusas”, captada en el distrito arequipeño de Sabandía.

“La foto es un homenaje a mi abuela Fidela Pino, que dedicó su vida entera a cuidar a sus tres hijos sola, vendiendo en el mercado las flores y plantas que ella misma cultivaba en su huerto”, detalló Brigitte Colque. Ella es comunicadora social egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y aficionada a la fotografía.

Conny y Brigitte fueron seleccionadas de entre 75 mujeres de todo el país que enviaron sus trabajos obteniendo los más altos puntajes. Fausto Vienrich, director de Derecho de Autor del Indecopi felicitó a las ganadoras.

“Una alternativa de vida sin excusas”, captada en el distrito arequipeño de Sabandía obtuvo el segundo lugar en el concurso

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Puedes leer también: Controlan 80% de incendio forestal en Caylloma que afectó 3 mil hectáreas

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias