Keiko Fujimori en problemas por insistir en fraude electoral | Al Vuelo

Dina Boluarte culminó su viaje en Brasil en incómodas situaciones y hasta protestas en su contra

- Publicidad -

Ministerio Público extiende investigación contra Keiko Fujimori por supuesto lavado en campaña del falso fraude electoral

La narrativa del fraude ya anda bien muerta; sin embargo, aún trae consecuencias para sus impulsores. Sino que se lo digan a Keiko Fujimori, que ahora se las tiene que ver con el implacable José Domingo Pérez por financiar la interposición de nulidades en contra de los resultados electorales donde la china volvió a perder. El fiscal decidió ampliar la investigación por lavado de activos con agravante de organización criminal para Keiko Fujimori y su cúpula de Fuerza Popular, entre ellos Lucho Gallareta, Miki Torres y Karina Beteta. En sus argumentos, Pepe Sunday recuerda que el fujimorismo juntó cerca de dos millones de soles en efectivo por aportes sospechosos de empresarios inmobiliarios, dueños de tragamonedas y los tiburones de grandes estudios jurídicos. Tu fiscal, mi fiscal, nuestro fiscal, sacando cara por el Ministerio Público. Aprende, Paticita Benavides.

Dina Boluarte culminó su viaje en Brasil en incómodas situaciones y hasta protestas en su contra

Pese a que la presienta Dina Boluarte intentó prevenir hasta el mínimo detalle para evitar posibles incidentes que la hagan quedar mal durante su viaje a Brasil, no pudo conseguirlo. Así, la presidenta se llevó a su propio equipo de prensa, incluyendo a TV Perú, para que cubra en exclusiva su primer viaje como presidenta al exterior. Pero lo que no quiso transmitir el canal de Dina lo hicieron las redes y el canal del  estado brasileño. Una de las incidencias incómodas que pasó la presidenta fue durante la foto protocolar del evento que reunía a todos los presidentes asistentes y, al igual que con Alberto Otárola, ningún presidente quiso darle la mano. Además, durante su asistencia hubo protestas rechazando su presencia, encabezada por diputados de Brasil como Vivi Reis, quien no dudó en llamarla sanguinaria y autoritaria. Tal parece que las noticias sobre quién es Dina Ercilla vuelan.

El exparlamentario por Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó la renuncia de ocho miembros de la bancada de la lampa en el Congreso. La dimisión de los legisladores se dio el último martes 8 de agosto, luego de que se oficializara a Darwin Espinoza como el vocero de dicho partido político. “La bancada de Acción Popular desde el inicio de su gestión ha sido un total fracaso, así que no se rasguen las vestiduras. Todos son responsables del desprestigio del partido y del daño al Perú. Esto incluye la pseudodirigencia cómplice”. De esta manera, queda claro el resquebrajamiento que existe en estos momentos en uno de los partidos más antiguos en el país. ¿Qué nos esperará en las próximas elecciones, a este paso?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias