La Libertad: Destruyen bienes de minería ilegal valorizados en más de S/ 1 millón

Además de motobombas, grupos electrógenos y compresoras de aire, también se encontró componentes de explosivos.

- Publicidad -

En la región La Libertad la Policía destruyó maquinaria pesada, equipos e insumos utilizados para la minería ilegal valorizados en más de S/1,169,848, durante una megaoperación ejecutada en dos áreas del sector Río Francés, en el distrito y provincia de Pataz.

En las intervenciones se halló cinco minidumpers, dos minicargadores frontales, dos minitractores y un vehículo minero 8×8; además de motobombas, grupos electrógenos y compresoras de aire, entre otros. También se encontró componentes de explosivos, entre ellos, 5000 metros de mechas de seguridad, 1500 metros de cordón detonante, 1000 metros de cartuchos de emulsión explosiva y 200 kilos de nitrato de amonio.

En las dos intervenciones participaron representantes del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad. También participaron policías de la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales.

La destrucción de los vehículos, equipos e insumos se ejecutó en el marco del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional y establece medidas complementarias.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias