16 C
Arequipa

Alcalde de Arequipa sobre nuevo pedido de vacancia: «Estoy tranquilo con mi conciencia» 

En sesión extraordinaria programada para el viernes 29 de septiembre, los regidores de la comuna de Arequipa debatirán en torno a esta cuestión

- Publicidad -

El pleno del Concejo Provincial de Arequipa debatirá la segunda solicitud de vacancia presentada contra el alcalde Víctor Hugo Rivera. Este pedido se basa en la supuesta contratación de los servicios del trabajador Herbert Arenas Román para cuidar a la mascota del edil, llamada «Flechita». 

La petición de vacancia fue presentada el pasado 9 de agosto por la ciudadana Claudia Sara Orihuela Larico ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En su solicitud, Orihuela argumenta que el alcalde estaría incumpliendo el Artículo 22, Numeral 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).  

Este artículo considera como causal de vacancia por incurrir en restricciones de contratación. “El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes”, precisa la solicitud de vacancia.  

En sesión extraordinaria programada para el viernes 29 de septiembre, los regidores de la comuna de Arequipa debatirán en torno a esta cuestión. 

Alcalde de Arequipa ante segundo pedido de vacancia

Al respecto, Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, volvió a negar que Herbert Arenas fuera contratado para cuidar a su mascota. El burgomaestre señaló que deja en manos de sus abogados su defensa ante esta acusación.  

“Esto ha sido mal orientado, ha sido tergiversado (…) primero, no es un contrato, es una orden de servicio. En la orden de servicio en ningún momento dice que las funciones bajo esta modalidad pueden establecer diversas actividades, pero no están establecidas esas” 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa

La autoridad de Arequipa también refirió que este segundo pedido de vacancia “es un tema político”. El mismo calificativo que manifestó cuando afrontó el primer pedido de vacancia en su contra, el pasado 11 de agosto. Asimismo, se mostró confiado respecto a la situación. «Estoy tranquilo con mi conciencia porque estamos trabajando dentro de lo correcto”, aseguró.  

Además, el edil confirmó que actualmente el trabajador Herber Arenas Román sigue laborando en la comuna de Arequipa. Según Víctor Hugo Rivera, está cumpliendo el servicio de chofer y de su seguridad.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on