12.9 C
Arequipa

Invasores de planta La Escalerilla en Cerro Colorado enfrentarían penas de hasta 12 años de cárcel

Unas treinta personas a bordo de ocho vehículos cortaron el cerco del predio en Cerro Colorado, en el Cono Norte de Arequipa.

- Publicidad -

No cesan los intentos por invadir los terrenos de la planta La Escalerilla, en Cerro Colorado. El último miércoles 27, un grupo de treinta personas a bordo de ocho vehículos ingresaron al predio y cortaron el cerco provisional que puso la empresa Sedapar de Arequipa.

El gerente administrativo de Sedapar, Edward Chávez, advirtió que los invasores podrían ser procesados por el delito de usurpación agravada. Incluso, se expondrían a un proceso inmediato al hallarse en flagrancia delictiva

De acuerdo con el Código Penal, la pena privativa de la libertad para el delito de usurpación agravada contempla una pena de cárcel no menor de cinco ni mayor de doce años. La norma, contenida en el artículo 204, especifica casos de irrupción en bienes del Estado destinados para servicios públicos, como es el caso de la planta La Escalerilla.

Tras conocerse el ingreso, Sedapar coordinó con la comisaría de Ciudad Municipal para que proceda a retirar a los invasores, lo que se consiguió horas más tarde. Chávez señaló que tras la irrupción se encontraría la asociación de vivienda Coronel Francisco Bolognesi, que semanas antes realizó una ocupación similar.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias