INDECI: más de 80 puertos cerraron por oleajes de ligera a fuerte intensidad

Algunos usuarios de las redes sociales también reportaron el oleaje anómalo en Mollendo.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó el último viernes que 84 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados. Esta medida obedece a oleajes de ligera a fuerte intensidad. Los oleajes continuarían hasta el jueves 7 de septiembre, según el aviso oceanográfico emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Esta situación también es reportada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú. El Indeci invoca a las autoridades regionales y locales a orientar a la ciudadanía en cuanto a medidas de protección.

Entre las recomendaciones emitidas también se llama a suspender las actividades portuarias y de pesca. Se pide a los trabajadores de puertas y en costas a asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También se aconseja evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Algunos usuarios de las redes sociales también reportaron el oleaje anómalo en Mollendo:

Puertos cerrados en el sur peruano

En el sur peruano fueron cerrados los terminales portuarios Tisur (muelle F), Tisur (muelle C) y Marine Trestle Tablones; el puerto Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales multiboyas Monte Azul, Mollendo, tablones, Petroperu y TLT, y las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los Muelles Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie y Fiscal Ilo; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo y Punta Picata.

Puertos cerrados en el norte

En el norte figuran como cerrados los puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI, Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo, Malabrigo, Eten y Pimentel; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo, Lobitos, Santa Rosa y San José; el muelle híbrido MU2; los terminales multiboyas Negritos, Punta Arenas, Salaverry y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú, y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.

Puertos cerrados en el centro

Por su parte, en el centro se encuentran en la misma situación las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; las zonas Centro (bahía Callao y muelle Grau), Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Químpac y Zeta Gas) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Unacem Lima); los terminales multiboyas BPO, Chimbote; los puertos Chancay, Tambo de Mora, Cerro Azul, San Juan, San Nicolás, Casma, Samanco, Chimbote y Huacho; los muelles portuarios Sider C (Chimbote) y Enapu Chimbote 1A y 1B; el terminal portuario LNG-Melchorita, y las caletas Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla, San Andrés, La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Los Chimus, El Dorado, Coishco, Santa, Carquin y Vegeta.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Medidas de preparación recomendadas por INDECI ante inundaciones, huaicos y desbordes

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias