Junta Nacional de Justicia advierte quiebre del orden Constitucional por parte del Congreso | Al Vuelo

Presidenta Dina Boluarte fue rechazada en Pichanaqui y amenazó a quienes la tildan de “asesina”. Policía terminó reprimiendo a manifestantes

- Publicidad -

Junta Nacional de Justicia advierte quiebre del orden constitucional por investigación express aprobada por el Congreso en su contra

La dictadura congresal no disimula. No contentos con tomar el Tribunal Constitucional, la Sunedu y la Defensoría, ahora quieren invadir los fueros de la Junta Nacional de Justicia; la última piedra en el zapato de su engreída Patricia Benavides. Sin desparpajo le dieron luz verde al pedido de Patricia Chirinos para investigar a los siete magistrados de la JNJ de manera sumaria en un plazo de siete días. El fin es inhabilitarlos, igual que hicieron con la fiscal Zoraida Ávalos. La junta advirtió que estamos frente a un quiebre del orden constitucional y del equilibrio de poderes. Por desgracia, en este país los que mandan son los otorongos. Que Dios nos ayude.

Presidenta Dina Boluarte fue rechazada en Pichanaqui y amenazó a quienes la tildan de “asesina”. Policía terminó reprimiendo a manifestantes

Dina Ercilla abandonó la sonrisa y los gestos amorosos que solía hacer durante sus actividades oficiales. Esta vez, ni siquiera su portátil pudo con los gritos de la gente que la rechazaba en Pichanaqui (Junín). La palabra “asesina” resonó en los oídos de la presidenta que no estuvo dispuesta a tolerarlo. En segundos, una iracunda Dina Boluarte respondió a quienes la rechazaron, los pechó y les dijo que den la cara. Ampenas dijo esto, la policía comenzó a reprimir a los manifestantes dejando como saldo un herido a quien le cayó una bomba lacrimógena directamente al cuerpo. La presidenta, en su afán de deslindar responsabilidad política por las muertes ocasionadas en sus primeros meses de gobierno, dijo que fueron los propios fallecidos quienes se buscaron ese destino y culpó a Pedro Castillo – una vez más- de las protestas en su contra. No aprendió nada. 

Jorge Barata declaró que entregaron aportes a Keiko, Alan, Ollanta y PPK, en su testimonio como colaborador eficaz

Día oscuro para las principales figuras políticas de nuestro país. Jorge Barata declaró ante el Poder Judicial en su condición de colaborador eficaz por el caso Metro de Lima, el cual involucra a la empresa Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez fue el encargado del interrogatorio al empresario. Barata declaró que los montos más claros que tiene fueron los “3 millones de dólares para Humala y un millón de dólares para Keiko”, destinados a sus campañas electorales para buscar la presidencia de la República.

- Publicidad -

“Nosotros hemos aportado a campañas de Humala, García, Keiko Fujimori, PPK y la no revocatoria de la señora Susana Villarán”, indicó sin ningún reparo, “hemos aportado a la campaña del señor (Alan) García dos veces. En la primera fue por 200.000 dólares allá por el 2004, donde no salió ganador, y en la segunda que sí salió ganador”. Para hacerlo más rápido, por qué mejor no le preguntan, ¿a quién no le dieron dinero?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias