Majes Siguas II: a una semana que GRA active irremediablemente caducidad de contrato con Cobra

Gobernador de Arequipa: “Nosotros estamos a espera al 21 de septiembre para que Cobra de respuesta a los 7 incumplimientos graves que nosotros le hemos imputado"

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó este jueves que se activará la caducidad del contrato con Cobra este 21 de septiembre. Esta acción se realizará en caso la empresa no responda los 7 incumplimientos “graves” que se envió por parte del GRA a la concesionaria encargada de Majes Siguas II. Siendo así, quedaría listo el camino hacia el arbitraje internacional.

“Nosotros estamos a espera al 21 de septiembre para que Cobra de respuesta a los 7 incumplimientos graves que nosotros le hemos imputado. Si no responde, vamos a activar la caducidad del contrato”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Como se sabe, hasta el momento se viene realizando el arbitraje de derecho a cargo de la Procuraduría Regional. Sin embargo, la empresa Cobra ya envió cartas al GRA mencionando que los incumplimientos de Majes Siguas II fueron cometidos por el concedente.

Respuesta a exministro de Agricultura sobre Majes Siguas II

Recientemente el exministro de Agricultura acudió al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para hablar sobre el proyecto Majes Siguas II. En su intervención, calificó al proyecto de ser una “estafa” y mencionó que sería inviable continuar con el proyecto. Ante esto, el gobernador regional mencionó que se tiene que “canalizar” sus opiniones ya que, desde el GRA, buscan una intervención de mantenimiento en Majes I.

Según Rohel Sánchez, para continuar con Majes Siguas II, hace falta este mantenimiento en Majes I. Sin embargo, el presupuesto para realizar esta tarea es de mil millones de soles. Este presupuesto se pedirá al PCM, luego de que se trabaje el expediente técnico que se presentará en un futuro. No solo eso, para que todo esto sea viable, se tiene que dar la declaratoria de emergencia que la PCM aprobará o desestimará este lunes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias