Pasó en el Perú | Puno: Trabajadores de construcción civil protestan contra CAPECO por incumplir negociación colectiva

Además, El Niño también afecta la producción de mango y palta en Piura. La Defensoría del Pueblo acompaña diligencias fiscales en caso Putis en Ayacucho. Y en Lambayeque, el GORE entrega patrulleros observados a la Policía.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. Trabajadores de construcción civil de diferentes obras de la región realizaron una medida de protesta contra la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) por el incumplimiento de la negociación colectiva anual de salarios.

Efraín Anahua Churacutipa, miembro de la Federación Nacional de Construcción Civil, señaló que el escaso incremento se debe a que CAPECO habría concertado con el gobierno de Dina Boluarte, para que los empresarios no cumplan con el incremento pactado, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Obreros de Construcción Civil marchan exigiendo trabajo y anuncian paro nacional si el gobierno no da solución

Pasó en el Perú | Cusco. Trabajadores de Construcción Civil se movilizaron exigiendo al gobierno local y nacional la reactivación de obras para generar puestos de empleo. Indicaron que hace nueve meses el 60 % de su gremio, que engloba a unos 15 mil obreros, se encuentra desempleado y viviendo de ‘cachuelos’ con los que es imposible cubrir el gasto familiar, informó CuscoPost.

Piura: El Niño afecta la producción de limón y mango en la región

Pasó en el Perú | Piura. Las lluvias de El Niño Global y el Niño Costero aún no se presentan pero los estragos del evento climático ya se sienten.

A la escasez del limón se suma también una baja producción de mango, otro de los productos bandera de la región. Las altas temperaturas y las plagas afectan además a otros cultivos como el banano, los arándanos y las paltas, confirmó la Dirección Regional de Agricultura.

Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Piura exigió al gobierno central apoyo urgente para el agro, a fin de no afectar el abastecimiento de los mercados, informó Pirhua.pe.

Ayacucho: Defensoría acompaña diligencias del Ministerio Público en el caso Putis

Pasó en el Perú | Ayacucho. El representante de medicina legal de Huamanga informó que, pese a que este martes arribaron los oficios fiscales para las diligencias en torno al caso de la emboscada en Putis. Así lo dio a conocer Gustavo Pacheco del Villar jefe de la oficina defensorial de Ayacucho.

Tras confirmar la acusación, la Defensoría del Pueblo realizó diligencias junto a los familiares de los fallecidos para acelerar el proceso y darles cristiana sepultura; por consiguiente, el equipo forense dispuso la participación de 4 médicos legistas y 5 técnicos necropsiadores., informó Jornada.

Loreto: Colegio de Abogados pide justicia y seguridad ante asesinato de colega

Pasó en el Perú | Loreto. Clamando justicia y seguridad, un grupo de abogados se movilizó por las calles de la ciudad exigiendo cese la ola delincuencial. En los últimos días ha apagado la vida de cuatro ciudadanos, entre ellos su colega Serman de la Cruz Flores, quien fue víctima de asesinato.

La decana del Colegio de Abogados, Rita Ruck Riera, lideró la marcha que llegó hasta la sede del Ministerio Público para solicitar celeridad en las investigaciones. Luego de que sicarios irrumpieran en el hogar del letrado y acabaran con su vida, además de dejar herido a Andree Cubas Rieckhof.

“También pedir el resultado de anteriores investigaciones de los otros asesinatos que ocurrieron. Las investigaciones le corresponden al Poder Judicial y a la Fiscalía, a quienes pedimos que protejan nuestros derechos”, manifestó a ProyContra.

La Libertad: César Acuña afirma que la presencia de 50 DINOES hará de Trujillo una ciudad más segura

Pasó en el Perú | La Libertad. Con el objetivo de combatir la delincuencia en la región, 50 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES) llegaron a Trujillo y estarán desplegados en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora hasta diciembre. Ante esta medida, el gobernador regional, César Acuña Peralta, resaltó que la ciudad se convertirá en una zona más segura.

En tanto, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el General PNP Augusto Ríos Tiravanti, subrayó el compromiso de la policía en la lucha contra la delincuencia, informó Noticias Trujillo.

GORE Lambayeque entregará patrulleros observados a la Policía

Pasó en el Perú | Lambayeque. Lambayeque. El jueves 7 de septiembre, al mediodía, se tiene prevista la entrega del primer lote de 27 patrulleros comprados por el Gobierno Regional de Lambayeque para ser entregados a la Policía Nacional del Perú.

Sin embargo, dicha compra fue observada por el Órgano de Control Institucional – OCI, del gobierno regional. Esto, pues el proveedor no cumplió con las especificaciones técnicas de la contratación.

En tanto, ante la denuncia de Expresión, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la sede regional, para iniciar las investigaciones por la adjudicación irregular a la empresa Autoespar S.A., para la venta de 123 patrulleros más. La fiscalía presume la existencia del delito de negociación incompatible, informó Semanario Expresión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias