Lucia Valdivia Corrales, prefecta de Arequipa, declaró que aún no tiene una respuesta por parte del gobierno central sobre la invitación realizada a la presidenta a participar en la convención minera Perumin. La prefecta anunció que, aunque no se confirme la presencia de Dina Boluarte, de igual forma aumentarán la presencia policial en este evento.
Tras los anuncios de manifestaciones desde el 25 al 29 de septiembre, la prefecta espera marchas pacíficas. Previene se den manifestaciones sin alteración del orden público ni atentados contra instituciones públicas o privadas. Para ello, desde las gestiones con el gobierno regional, garantizan la presencia de la policía en inmediaciones del campo ferial Cerro Juli y zonas aledañas.
La representante declaró estar a favor del plan de acción contra la inseguridad ciudadana y la compra de los días de franco de la policía. Según este plan, se va a realizar una intervención en Arequipa metropolitana con 12 grupos de cuerpos policiales. Estos contarán con vehículos de patrullaje y motocicletas que circularán en puntos de mayor índice delictivo.
Sobre la inseguridad en la ciudad
Además, la autoridad declaró que no hace falta declarar en emergencia a la ciudad ante el incremento de hechos delictivos. Sin embargo, resaltó la necesidad de mayor presencia policial, animando a los jóvenes a postular como integrantes de la policía nacional ante la falta de efectivos en la región.
En síntesis, la ciudad dispondrá de la mayor cantidad de recursos y efectivos policiales para la convención minera a realizarse en menos de 3 días. La regidora Ingrid Carpio declaró que desde el gobierno provincial se disponen más de 80 serenos municipales en apoyo a garantizar la seguridad del evento.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube