Transportistas y organizaciones civiles ratifican paros contra el gobierno de Dina Boluarte | Al Vuelo

Comisión de Constitución busca cesar a miembro de la JNJ que investiga a fiscal de la Nación, Patricia Benavides

- Publicidad -

Transportistas y organizaciones civiles ratifican paros contra el gobierno de Dina Boluarte

Eso de que “el Perú ya está pacificado y en busca de la armonía” es algo que no pasa de ser propaganda del gobierno de Dina Boluarte. La realidad es muy distinta. En Puno, representantes de las organizaciones sociales de 12 de las 13 provincias ratificaron una movilización nacional para este 12 de octubre. La medida fue convocada por el Comité Nacional Unificado de Lucha (CNUL) donde expresaron su respaldo a Jhon Torres Yataco, expolicía que renunció a la PNP tras los asesinatos perpetrados por sus colegas y las fuerzas armadas durante las protestas en Juliaca. También aprovecharon para declarar no grato a Antauro Humala y mostrar su repudio por haber minimizado las protestas de quienes viajaron hasta Lima. Por otro lado, el gremio de conductores de carga pesada anunció un nuevo paro indefinido para este 11 de setiembre. La indignación, más presente que nunca.

Comisión de Constitución busca cesar a miembro de la JNJ que investiga a fiscal de la Nación, Patricia Benavides

La Comisión de Constitución del Congreso, que preside Martha Moyano, agendó de manera célere para este martes la sustentación de dos proyectos cuyo único fin es forzar el cese inmediato de Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia. Casualmente, ella tiene a su cargo dos importantes investigaciones contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Los dos proyectos que buscan el cese inmediato de Inés Tello son de autoría de Patricia Chirinos y Wilson Soto. Este último es investigado en el caso Los Niños. Si se aprueba alguna de estas dos iniciativas, el Congreso podría forzar su cese inmediato y así bloquear las investigaciones que tiene la exjueza contra la fiscal de la Nación. El Congreso blindando sin disimulo a Patricia Benavides.

Poder Judicial dispuso prescindir de las declaraciones de Marcelo Odebrecht en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala

Al expresidente Ollanta Humala las cosas le están saliendo a pedir de boca. Primero, su defensa consiguió que un juez brasileño prohibiera que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata se refieran a pruebas cruciales en el juicio en su contra. Ahora, la justicia peruana le ha dado la razón a los cariocas y se va a prescindir de la declaración de Marcelo y de las de otros dos implicados. La victoria de ‘Cosito’ aún no es plena, y este martes se sabrá si también se mete candado al testimonio de Barata. Todo un trago amargo para el Equipo Especial Lava Jato, que ya calificaron el pronunciamiento del magistrado brasileño como un acto de intromisión que casi se ha tumbado todo el proceso seguido en contra del Humala moderado. Tanto nadar para morir en la orilla.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias