Alberto Fujimori reapareció en audiencia judicial para pedir se valide indulto humanitario a su favor
Alberto Fujimori reapareció en una audiencia judicial, donde se evalúa la demanda de hábeas corpus presentada por su abogado. El exlíder fujimorista ha solicitado a este poder del Estado que se ejecute la sentencia del Tribunal Constitucional que validó el indultó humanitario a su favor. Asegura que tiene problemas de salud a sus 85 años. “Yo me considero totalmente inocente. Fui condenado por un supuesto secuestro agravado cuando esto no fue claramente así y por crímenes de la Cantuta y Barrios Altos por una autoría mediata que no concuerda con la realidad de la época”. Recordemos que Pedro Pablo Kuczynski dio a Fujimori el indulto humanitario el 24 de diciembre de 2017. Esto generó un sinfín de protestas que hicieron retroceder en la decisión.
Comisión de Fiscalización no investigará caso de “amigas de Otárola” ni tesis de Patricia Benavides
Nuevo blindaje entre Dina y los otorongos. El Congreso decidió hacer la vista gorda sobre las denuncias periodísticas de favorecimientos de Alberto Otárola a personas que visitaron su despacho, entre ellas, dos mujeres que serían amiguísimas del premier. Todo el entuerto se llevó a cabo en la Comisión de Fiscalización. Se rechazó pedir facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso y así averiguar la verdad tras los contratos con el Estado que ganaron las visitas del jefazo de la PCM. El blindaje fue posible gracias a 4 votos de Fuerza Popular, 2 votos de Alianza Para El Progreso, 1 voto de Renovación Medieval y otro voto de Somos Perú. Y para redondear la faena, también se opusieron a investigar las tesis de Patricia Benavides. Para ser alcahuetes si son buenos los otorongos
Dina Boluarte se muestra segura que su gestión ha logrado unir a los peruanos y asegura que tiene las puertas abiertas al diálogo
Luego de varios días de ausencia, la presidenta Boluarte hace méritos para que le permitan salir del país sin mucho roche. Así lo demostró en Piura, donde fue a inspeccionar los trabajos que se vienen realizando como prevención de desastres naturales con la llegada del Niño. Aunque rodeada de docenas de militares y policías a su llegada, la presidenta intentó darse un baño de popularidad al acercarse a los trabajadores y felicitarlos por su trabajo.
De vuelta a Lima, Dina Boluarte emitió un discurso de paz. Ratificó que su gobierno está dispuesto al diálogo y a la unidad para poder sacar al país adelante. “Los momentos difíciles, aquellos en los que está en riesgo nuestra tranquilidad, nos permiten demostrar los valores con los que nos formaron nuestros padres, así como los compromisos y capacidades que caracterizan a nuestros hermanos y hermanas”. ¿Pensará aún posible conseguir el afecto de la población antes de ir con el Papa?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.