Arequipa: Elmer Cáceres Llica es condenado a 7 años de cárcel por el caso butacas

La razón fue la compra de 232 butacas para el coliseo municipal La Montera, ubicado en Chivay (Caylloma)

- Publicidad -

El juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó por 7 años de cárcel a Elmer Cáceres Llica. Fue hallado culpable del delito de colusión agravada.

La razón fue la compra de 232 butacas para el coliseo municipal La Montera, en Chivay (Caylloma). La sentencia fue dictada por el juez Eddy Leva Cascamayta, del juzgado Penal especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La pena al exalcalde de Caylloma y también exgobernador de Arequipa, incluye la inhabilitación por el mismo período. Además, deberá pagar una reparación civil por daño emergente de 8592 soles y por daño extrapatrimonial de 5 mil soles.

Elmer Cáceres Llica fue hallado responsable al autorizar la compra de butacas a 21 mil 460 soles en concertación ilegal con Antonia Magaly Lara.

Lee también: Elmer Cáceres Llica: La caída del cóndor

Caso “Los hijos del cóndor”

A pocos días de vencer la prisión preventiva de 24 meses contra Cáceres Llica se dictó esta sentencia que corresponde a su gestión como alcalde de Caylloma.

Como se recuerda, el 23 de octubre del 2021, Elmer Cáceres Llica fue detenido en su casa. Se implicó al exgobernador en el caso “Los Hijos del Cóndor” y quedó detenido producto de un megaoperativo a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En ese caso, a Cáceres se le investiga por los presuntos delitos de colusión y contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo durante su gestión en el gobierno regional de Arequipa.

Lee también: “Juicio a Elmer Cáceres Llica por colusión”

El 26 de noviembre de 2021, el Poder Judicial le dictó 24 meses de prisión preventiva. Fue trasladado al penal de Socabaya.

El 21 de diciembre de ese año, el Jurado Nacional de Elecciones suspendió sus funciones como gobernador.

Sin embargo, este 19 de octubre, Elmer Cáceres Llica fue sentenciado a 7 años de pena privativa de la libertad. El delito se dio cuando la exautoridad se desempeñaba como alcalde provincial de Caylloma. Cáceres incurrió en colusión por la adquisición innecesaria de 232 butacas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Preciso momento de captura a Elmer Cáceres Llica (VIDEO)

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias