23.7 C
Arequipa

Arequipa: piden declarar en emergencia plataforma Avelino por delincuencia y meretricio

Dirigentes de la plataforma consideran urgente la intervención de las autoridades ante la proliferación de prostitución y aumento de robos.

- Publicidad -

Cientos de comerciantes se encuentran profundamente preocupados por el incremento de la delincuencia y prostitución en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres. Videos difundidos en redes evidencian la incursión de la prostitución en los alrededores de GRATERSA y parte del distrito de Hunter. Este hecho ha conllevado a proponer declarar en emergencia la plataforma comercial.

Las meretrices no llegan solas a esos lugares. Vienen con acompañantes que hostigan a quienes traten de grabarlas o presenten alguna queja. Los comerciantes dicen que incluso reciben amenazas cuando quieren declarar sobre la problemática.

Además, denuncian el incremento de robos en las inmediaciones de las zonas donde se ha incrementado la presencia de las meretrices.

Pese a la presencia policial y patrullaje, las mujeres y sus acompañantes no hacen amago de retirarse de la zona. Se observa en redes su presencia desde las 6 de la tarde cuando los comerciantes recién retornan a sus casas hasta las 9 de la noche.

Vienen por afuera y luego ingresan para usar “el baño” y se sientan al frente. Incluso delante de la policía no se retiran. Esto nos preocupa porque no vienen solas, sino con hombres (…) da miedo decirles algo porque parecen maleantes

Comerciante del centro comercial Virgen del Rosario

La administración de GRATERSA declara que han enviado varios oficios a la Policía, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial sin recibir respuesta. Tras una reunión el pasado 29 de septiembre, han acordado unificar esfuerzos antes de finalizar el año y proponer un plan antes que ocurra una tragedia como la muerte de un barbero ocurrida en 2022. Solicitan apoyo del gobierno local, incluso regional, para frenar la delincuencia en la plataforma.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias