La paciente infectada con rabia en Arequipa, no logró salir del estado crítico en que se encontraba, falleciendo este miércoles. Ella estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza.
La paciente de 54 años de edad perdió la vida a las 5:45 horas de este miércoles, indicó la Gerencia Regional de Salud mediante un comunicado. Además, se detalla que el personal médico intentó salvarla, pero su condición desde el martes se agravó aún más.
Recordemos que desde el lunes, la mujer de 54 años que dio positivo a rabia, presentó problemas respiratorios, por esta razón estaba entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital Honorio Delgado.
Ella presentaba hidrofobia, sensibilidad a la luz, y las extremidades empezaron a perder fuerza. La mordedura ocurrió hace tres meses, según la información recopilada.
Este virus ataca al sistema nervioso de forma rápida. En cuestión de horas, la paciente que estaba con poco requerimiento de oxígeno, empezó a presentar mayor dificultad, indicó el director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday a inicios de semana.
Caso sospechoso de rabia en Arequipa
El gerente regional de Salud, Walther Oporto, indicó que se tiene un caso sospechoso de rabia humana. Se trata de una mujer de 47 años de edad que fue mordida por un can hace dos meses, también en Chiguata.
Por esta razón se le han hecho los análisis necesarios para descartar esta enfermedad. Por lo pronto, se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado, para monitorear su estado de salud.
Al momento, la paciente se encuentra estable, pero acudió a los servicios hospitalarios al sentir adormecimiento en la zona de la mordedura. Se esperan los resultados analizados por el Instituto Nacional de Salud (INS).
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube