Arequipa: taxista que atropelló a inspectora no tenía sus papeles en regla 

La subgerente de Transportes informó que se reportaron dos agresiones más a los inspectores por parte de conductores informales

- Publicidad -

La tarde del 5 de octubre, la inspectora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miriam Salazar, fue atropellada por un conductor de taxi. El incidente ocurrió durante un operativo de control llevado a cabo en la calle Siglo XX. La unidad vehicular no contaba con autorización para brindar el servicio de taxi. 

El lamentable suceso se registró en las cámaras de seguridad de la zona. En el video se muestra cómo la inspectora cayó al pavimento y fue embestida por el vehículo de placa VAF-428, conducido por Luis Flores Gonzales. En las imágenes también se observa cómo otros inspectores corren tras el taxi en un intento por detenerlo cuando pretendía huir de la escena.  

Sin embargo, con intervención de efectivos policiales, se logró detener al conductor de la unidad vehicular. Luego del atropello, se trasladó a Miriam Salazar a un centro de salud privado. Según la subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna de Arequipa, María Chara, la inspectora se encuentra estable y en proceso de recuperación. Los diagnósticos médicos indican que sufrió varios golpes como resultado del impacto con el vehículo. 

Mientras tanto, el conductor del taxi, Luis Flores, se encuentra bajo custodia en la comisaría de Santa Marta, en el Cercado de Arequipa. Las autoridades policiales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre este incidente.  

Denuncias por agresión a inspectores de transportes en Arequipa

La funcionaria de Transportes señaló que este lamentable incidente es parte de una serie de agresiones que vienen sufriendo los inspectores del municipio de Arequipa. Hace tan solo dos semanas, precisó, se reportaron dos incidentes más en contra de los inspectores. 

Uno de los incidentes involucró el secuestro de dos inspectores por parte de un conductor de taxi informal. Según relató Chara, los funcionarios se dirigían al depósito de Porongoche con la unidad intervenida. En cambio, fueron llevados hasta el sector distrital de Cayma y obligados a bajar del vehículo. Este caso se encuentra bajo denuncia.

Además, otra inspectora que conducía un taxi informal hacia el depósito municipal de Porongoche resultó ser atacada con un arma blanca por el chofer. El sujeto hirió en la mano a la inspectora y la obligó a abandonar el vehículo. Este caso también tiene una denuncia en la comisaría.  

La municipalidad de Arequipa cuenta actualmente con 130 inspectores, quienes cumplen sus funciones en operativos de doble turno. De acuerdo con la gerente, María Chara, en los próximos días estarán ingresando a laborar catorce inspectores más.  

“Intensificaremos nuestros operativos. Vamos a pedir mayor apoyo a la Policía Nacional (…) Aquel [conductor] que no tiene autorización para brindar un servicio de transporte público, no puede hacerlo. Su único destino es el depósito municipal y la multa que se les impone” 

María Chara, subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias