César Acuña asegura que no condicionó a congresistas de APP para que exhiban sus votos secretos | Al Vuelo

Dina Boluarte anunció que comprará dos aviones para futuros puentes humanitarios

- Publicidad -

César Acuña asegura que no hubo nada de malo en que congresistas de APP exhiban sus votos secretos

Como es sabido, César Acuña hace y deshace en Alianza Para el Progreso, como en su chacra. Resulta que los otorongos apepistas estuvieron obligados a mostrar su voto en la última elección de la Mesa Directiva del Congreso. Así lo reveló un reportaje de Cuarto Poder. La orden directa la dio Petipán, que quiso que su banda del choclito muestre a las cámaras por quién votaban para evitar disidencias. Al respecto, el también gobernador de La Libertad aseguró que no hubo nada de malo, sino que solo fue una decisión en aras de la transparencia. Del mismo modo, Cesar Acuña arguyó que sería un acuerdo interno de la bancada y que él solo mantiene coordinaciones, pero no da órdenes. Cómo se nota que es de una raza distinta.

Dina Boluarte anunció que comprará dos aviones para futuros puentes humanitarios

La presidenta Dina Boluarte se justificó sobre el retraso en el rescate de peruanos en Israel, señalando que Perú no cuenta con la logística suficiente para estos casos. Explicó que los aviones chárter no obtuvieron autorización para aterrizar en el país de Medio Oriente durante los primeros días de iniciado el ataque de Hamás. “A diferencia de Chile y Argentina, que tienen aviones oficiales del Ejército o de la Fuerza Aérea. En Perú, lamentablemente, no se tiene esa logística”. Por eso, anunció que comprarán dos Boeing para tender puentes humanitarios en el momento que se requiera. Las críticas por el anuncio de la compra de estos dos aviones no se hicieron esperar, incluso desde el Congreso. Pero ella no se inmuta.

Patricia Benavides no supo responder por viajes que hizo antes de ser aprobados y publicados en El Peruano

Patricia Benavides no puede sostener su consigna de lucha contra la corrupción por los cuestionamientos a su persona. Los lujos que se permite en cada viaje al extranjero y el hecho de no esperar la publicación de la resolución que la autoriza, antes de partir, le vienen pasando factura. La Fiscal de la Nación se mostró nerviosa y esquiva al ser cuestionada por su último viaje para ver al Papa Francisco en Roma, en el cual ella sola gastó más de 4 mil dólares. Benavides afirmó que la invitaron al evento “Diplomacia Jurídica y de Seguridad en el marco de la XI Conferencia Italia – América Latina y el Caribe”, pero no pudo responder con soltura.Añadió que no se cruzó con la presidenta. Sobre la demora en la publicación de las autorizaciones de sus viajes se deben a problemas administrativos.

Sin embargo, dado que deben publicar las resoluciones que autoricen los viajes en el Diario Oficial El Peruano antes del viaje, la fiscal tendría que reembolsar el monto del viaje o enfrentar una sanción administrativa. ¿Con qué excusa saldrá ahora?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias