21 C
Arequipa

Fiscal de la Nación también se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano pese a que lo negaron oficialmente

Según el Ministerio Público, Patricia Benavides viajó al Vaticano tras ser invitada por el gobierno italiano y descartó que se haya reunido con el Sumo Pontífice. Somos Nativa reveló una fotografía del encuentro

- Publicidad -

Mientras el Ministerio Público afirmaba de manera oficial que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas viajó al Vaticano por una invitación del gobierno italiano para asistir a una conferencia descartando que se haya reunido con el Papa Francisco. Pero gracias a una fotografía revelada por Somos Nativa se ve a la magistrada entregándole un cuadro del Señor de los Milagros al Sumo Pontífice.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la titular de la institución asistió a la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe tras ser invitada por el gobierno italiano. Además, anotó que no coincidió con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Precisión: La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistió a una invitación del gobierno italiano para participar en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, dedicado a la diplomacia jurídica y de seguridad (…) Cabe precisar que no tuvo ninguna reunión privada con el Papa Francisco, ni ha coincidido con la presidenta de la República”, decía el mensaje.

Sin embargo, a través de una fotografía del medio Somos Nativa, se aprecia a Patricia Benavides entregando un cuadro del Señor de los Milagros al Sumo Pontífice e incluso se aprecia la bolsa institucional del Ministerio en el que habría portado el obsequio.

Benavides se adelantó a fecha de salida que se le autorizó para el viaje

Según la invitación, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas debía participar en la conferencia del 11 al 13 de octubre, sin embargo, viajó desde el lunes 9 de octubre y regresó el domingo 15.  

En tanto, el permiso de viaje recién salió este lunes 16 de octubre en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

“Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Roma, República Italiana y al Estado de la Ciudad del Vaticano, desde las 10:20 horas del día 9 hasta las 4:30 horas del 15 de octubre de 2023“, se lee en el documento oficial.

En semana de viaje debía gastar más de S/ 16 mil

De acuerdo a la publicación, la estadía de Patricia Benavides en la Santa Sede estaba fijada en más de 16 mil soles. Esto para viáticos y gastos de instalación.

“Se resuelve disponer que la Gerencia General, a través de la Oficina General de Finanzas, proceda con la asignación de viáticos (por 7 días) por el monto de US$ 3 780,00 y gastos de instalación por el monto de US$ 540,00“, detalla la resolución.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias