Dina Boluarte visitó al Papa Francisco, mientras peruanos la rechazaron en las calles (VIDEO)

Francisco le obsequió a la presidenta del Perú un molde de bronce que representa una flor germinando con la inscripción "La paz es una flor frágil"

- Publicidad -

De acuerdo a la agenda presidencial, Dina Boluarte se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, tras ser recibida con honores de Estado. Fue al promediar las 09:25 horas hasta las 09:50 horas, (07:00 hora peruana). Sin embargo, varios medios aseguran que no hubo ninguna reunión con el Papa, sino con sus delegados. Francisco solo se habría tomado la fotografía de rigor con ella.

Conforme a Vatican News, el Santo Padre Francisco recibió en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, quien posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

“Durante los coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del diálogo y de la construcción de la paz social“, refiere el medio.

También se realizó un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático.

Entretanto, en las calles, los peruanos se reunieron para rechazarla y la persiguieron para expresarle su repudio. Ella acudió vestida de negro, como dicta el protocolo.

Tradicional intercambio de regalos se realizó con Dina Boluarte

Al final del encuentro, se realizó el tradicional intercambio de regalos, señalan los medios oficiales. Francisco obsequió a la presidenta del Perú un molde de bronce que representa una flor germinando con la inscripción “La paz es una flor frágil”.

Además, volúmenes de documentos papales: el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por LEV.

En tanto los obsequios de Dina Boluarte al Papa fueron una bandeja de plata peruana y una imagen de la Sagrada Familia. También, algunos postres típicos peruanos.

Como se informó, la mandataria fue recibida este viernes 14 por el nuncio apostólico, Francesco Canalini. Y también por los embajadores del Perú en Italia, Julio Martinetti, y en la Santa Sede, Jorge Román.

A la cita con el Sumo Pontífice, acudió con la canciller peruana, Ana Gervasi, ambas ataviadas de estricto negro y cubiertas con velos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias