En Cusco, la gente que protesta contra el gobierno de Dina Boluarte es reprimida violentamente (VIDEO)

El 12 de octubre, manifestantes intentaron protestar pacíficamente en el conocido "Muro de la Vergüenza" pero fueron reprimidos violentamente sin justificación

- Publicidad -

Durante el gobierno de Dina Boluarte, en Cusco, se ha incrementado la represión policial y la censura. En primer lugar, se ha ejercido censura y amedrentamiento contra artistas que caricaturizaron a la presidenta. El artista César Aguilar “Chillico” es un ejemplo de esto, ya que fue retirado de su cargo de docente en la Universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito debido a su famosa alegoría titulada “La Descarada”.

Más recientemente, se ha impedido -sin justificación- la realización de protestas pacíficas en el conocido “Muro de la Vergüenza”. El muro del paraninfo universitario del Cusco se utilizó durante más de 20 años para que la población haga públicas sus denuncias y expresen su descontento. Pero hoy, la policía lo vigila e impide su uso. Además, ha reprimido a quienes han salido a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte y han exigido justicia para los fallecidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias