Comisión de Ética denunciará a Rosselli Amuruz por contradicciones sobre su participación en fiesta  

Legisladores revisaron sus declaraciones sobre su participación en la organización del agasajo a su pareja Paul García, sus viajes juntos y la contratación de allegados a este en el Congreso

- Publicidad -

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad denunciar de oficio a la tercera vicepresidente del Congreso de la República, legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) por las contradicciones que se evidenciaron sobre su participación en la fiesta de cumpleaños del exlegislador Paul García y que terminó con un crimen, así como por otros casos.

Según los parlamentarios, “las investigaciones periodísticas han evidenciado que la parlamentaria de Avanza País habría entrado en contradicciones respecto a su participación y organización en la fiesta del exlegislador Paul García. En dicho evento se perpetró el crimen del comunicador Christian Enrique Tirado”, señalan.

Por la presunta vulneración a la ética parlamentaria, la denuncia contra Amuruz se aprobó por 17 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra. El grupo de trabajo deberá elaborar un informe de calificación para ver si procede o no la denuncia realizada.

Pleno blindó a congresista Rosselli Amuruz por no asistir a duelo

También se expuso el hecho que ocho personas cercanas a Paul García, pareja sentimental de la congresista Rosselli Amuruz, están trabajando en el Parlamento. Esto, desde que asumió la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Como se reveló además por medio de reportajes, la legisladora de Avanza País viajó al extranjero con Paul García durante las semanas de representación. Periodo en el que el Poder Legislativo no sesiona para que los representantes realicen labores de fiscalización.

El miércoles 11 de octubre, la moción de censura que se planteó en contra de la legisladora “por hechos que denigran la imagen” se trató en el pleno del Congreso. Se buscaba que deje la Mesa Directiva. Pero, ni siquiera se admitió a debate por el pleno, al obtener 51 votos a favor. Cuando se necesitaban 63 como mínimo, con lo que una vez más el Congreso blindó a uno de sus miembros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias