Congresista Luis Picón de Podemos Perú fue capturado por la Policía

Parlamentario tenía una requisitoria por el presunto delito de colusión y aprovechamiento indebido del cargo. Lo atraparon saliendo del Congreso de la República

- Publicidad -

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes al congresista Luis Picón de Podemos Perú, por el delito contra la administración pública cuando salía del Parlamento, siendo trasladado a la sede de requisitorias PNP en SJL.

Fueron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) quienes intervinieron al congresista Luis Picón, quien tenía una requisitoria por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y aprovechamiento indebido del cargo durante su gestión como gobernador regional.

Según su defensa legal, el congresista Picón Quedo, no estuvo asistiendo a las audiencias que se realizaban de manera virtual. La última fue realizada desde Huánuco, pero el parlamentario tampoco asistió, argumentando fallas en la conectividad del internet debido a que se encontraba en Cusco.

Ante esta inasistencia del parlamentario, la Fiscalía de la Nación solicitó la captura del congresista de Podemos Perú. Según lo informado por la Policía, la detención la dispuso el Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial con sede en Huánuco.

Se le investiga por valorizaciones ficticias por obras

Al parlamentario lo detuvieron mientras se movilizaba en su camioneta por una calle del Centro de Lima, luego de salir del Congreso de la República. Esto, en horas de la tarde de este martes 17 de octubre.

La captura de Picón se realizó por una orden de captura dada el último 13 de octubre, por su condición de reo contumaz, “en el marco de un proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de colusión y aprovechamiento indebido del cargo”.

Picón Quedo habría hecho valorizaciones ficticias de obras por más de S/ 86 millones durante su gestión como gobernador regional de Huánuco en 2012.

El congresista pasó la noche en el Departamento de Requisitorias en San Juan de Lurigancho para continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias