Dina Boluarte pide al Congreso aprobar cuarto viaje presidencial de nuevo a Estados Unidos | Al Vuelo

Presidenta Dina Boluarte se encuentra en el fondo del ranking de mandatarios con mejores gestiones en las Américas

- Publicidad -

Dina Boluarte busca viajar a Estados Unidos: envió documento al Congreso pidiendo aprobar cuarto viaje presidencial

Pronto comienza un nuevo mes y Dina Ercilia lo piensa recibir con un nuevo viajecito. Ahora, la presidenta quiere darse un paseito por Washington DC para lo que será la Cumbre de los líderes de la alianza para la prosperidad económica en las Américas (APEP). Y aunque la actividad está programada para el 3 de noviembre, Boluarte pidió permiso al Congreso para ausentarse del 1 al 4 del próximo mes. El capricho de la apurimeña agarra a sus amigos otorongos en mal momento, con todos desperdigados en semana de representación y contrarreloj para darle su permiso. Se trata de la cuarta escapada de Dina Ercilia quien, desde que puede gobernar por WhatsApp, no deja escapar ninguna oportunidad de salir del país. ¿Cuántos millones nos costará el nuevo capricho de Boluarte? 

Presidenta Dina Boluarte se encuentra en el fondo del ranking de mandatarios con mejores gestiones en las Américas

Según el último estudio de opinión de la consultora internacional CID Gallup, la mandataria Dina Boluarte empata con su similar de Ecuador, Guillermo Lasso, en el último lugar en la tabla de evaluación de la gestión de los presidentes de la región. Ambos presidentes tienen apenas un 13% de apoyo, en los términos de personas que consideran muy buena o buena su gestión, al mes de setiembre del presente año. El estudio fue realizado en trece países de Latinoamérica y los presidentes con mayor aceptación son Nayib Bukele de El Salvador (88%) y Andrés López Obrador de México (76%). Boluarte en la cola. Vergonzoso.

Ministro de Economía y ministro de Trabajo se muestran optimistas luego de reconocer que el Perú está en recesión: “Vamos a salir de esta”

Los ministros de Boluarte hacen de todo para que la frase “cambio ministerial” deje de sonar por doquier. Alex Contreras, titular del MEF, luego de reconocer a regañadientes que el Perú sí está en recesión, dijo que si bien los indicadores de los últimos meses no dan muchas señales positivas aseguró que octubre “viene un poquito mejor que septiembre”. Significa -según él- que todas las políticas que vienen implementando están funcionando. 

Este discurso también lo maneja el ministro de Trabajo, quien descartó de plano que se vaya a aumentar el sueldo mínimo, aunque es consciente de que necesita actualizarse. Aunque dijo que la recuperación no solo es tarea del Gobierno, sino de todos para lograr “generar un ambiente propicio para la inversión”. Así que prohibidas las protestas de comerciantes de Gamarra o de otro sector comercial, porque así no avanzamos. ¿Entendieron?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias