Huelga de docentes UNSA sin solución y continúa la suspensión de labores

El gobernador regional, Rohel Sánchez, se comprometió a interceder ante el Ejecutivo para lograr un acuerdo con los docentes universitarios.

- Publicidad -

Tras un mes de huelga indefinida, los docentes de la UNSA continúan en su protesta. El Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA) logró entablar una reunión con el gobernador regional, Rohel Sánchez. Se espera que éste interceda ante el Ejecutivo, dado que los docentes no obtuvieron respuesta del ministerio de Economía para realizar una mesa de trabajo.

Según el secretario de SUDUNSA, Gerbert Pérez, la federación nacional de docentes tenía pactada una reunión el pasado lunes 23 con el ministro de economía, Alex Contreras. Esta reunión, a pesar de ser aplazada para el día siguiente, nunca se concretó. 

Ante la negativa, concertaron una reunión con el gobernador regional, quien pidió formalizar el pedido con los documentos correspondientes, incluidos el apoyo de los congresistas de la comisión de Educación e incluso de la ministra de Educación, Miriam Ponce. El gobernador se comprometió a entablar conversaciones con el presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola y el mismo ministro de Economía, con quienes tiene reunión la siguiente semana. 

Ante la falta de comunicación, los docentes agustinos recurrieron a agotar los canales de comunicación con las autoridades locales. Desde el inicio de la huelga, han recurrido con un oficio a la prefectura y a conversaciones con los congresistas de la comisión de educación. Pese a tener respaldo de 5 bancadas del congreso, aún no logran algún acuerdo que satisfaga sus demandas ante el ejecutivo.

Este viernes 27 realizarán una quinta marcha docente en favor a su pliego de reclamos. Este pliego también expuesto al gobernador, cuenta con 12 puntos que incluyen el incremento presupuestal, homologación de sueldos, entre otros. La concentración será desde las 9:00 horas en la Plaza España.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias