Israel: ¿Qué se sabe de peruana secuestrada por Hamás, durante conflicto?

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, indicó que no se puede acceder al lugar donde ocurrió el secuestro, porque es zona de guerra

- Publicidad -

El conflicto bélico entre Israel y Palestina ha afectado esta vez directamente al Perú. Una compatriota ha sido secuestrada junto a su familia israelí, por miembros de Hamás, en una de las incursiones de este grupo terrorista.

Margit Schneider-Zimmerman lleva desaparecida desde el 7 de octubre, cuando inició el conflicto armado. No se tenía la seguridad que fuera una de las víctimas de secuestro del grupo terrorista, pero han salido nuevas pruebas que confirman su situación.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, ha confirmado que cuentan con material audiovisual donde se visualiza a Margit Schneider-Zimmerman. Ella es trasladada junto a otros turistas, por miembros de Hamás.

“Efectivamente, nosotros desde un comienzo consideramos a una persona desaparecida, la señora Schneider. Ella es parte de esta familia, nosotros también hemos visto este video y lamentablemente podemos afirmar o comprobar que la señora es la que estaba desaparecida”

Embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

Embajador de Israel sobre rescate

El embajador de Perú en Israel reconoció que en estos momentos no pueden hacer nada a favor d ela liberación de la peruana Margit Schneider-Zimmerman. La razón es que actualmente, el lugar del secuestro, está denominado como zona de guerra. Es decir, no hay accesibilidad a este lugar.

“Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera, obviamente ni la policía ni el servicio militar nos lo permiten, es zona de guerra”

Embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

También se espera el pronunciamiento del Ejecutivo, sobre que medidas se tomarán para este caso, y del resto de peruanos en la zona de guerra. Familiares han criticado directamente la inacción de la presidenta Dina Boluarte y del titular de la PCM, Alberto Otárola.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias