La Libertad: Detectan 40 casos de docentes con títulos falsos y anuncian destituciones

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región confirmaron el hallazgo de 40 casos de docentes con títulos profesionales falsos, es decir, que carecen de la debida sustentación legal.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, reveló que, como resultado de un escrutinio minucioso, se identificó irregularidades en la documentación de varios docentes que ejercen la enseñanza en la región.

En un análisis más detallado, Camacho explicó que este proceso, que comenzó en colaboración con las UGEL, que advirtió irregularidades e inconsistencias en los documentos.

“Hemos llevado a cabo un control exhaustivo en todas las UGEL de la región La Libertad y hemos identificado aproximadamente 40 títulos que no están adecuadamente respaldados“, destacó el gerente.

La Libertad: Destitución de 18 docentes

Martín Camacho añadió que los directores de las UGEL han tomado medidas para destituir a 18 docentes pedagógicos, lo que será oficializado con la resolución respectiva. Además, se identificó 2 docentes universitarios que enfrentan la misma irregularidad.

“En los próximos días, los contratos de los 20 docentes restantes serán rescindidos para salvaguardar la calidad de la educación pública”, subrayó el funcionario.

Este hallazgo se basa en un total de 11,230 docentes pedagógicos y universitarios en la región La Libertad. Se logró gracias a la colaboración entre la Gerencia Regional de Educación y las 15 UGEL.

En este sentido, se llevará a cabo verificaciones posteriores de los expedientes de docentes que accedieron a la Carrera Pública Magisterial para garantizar la integridad y calidad de la enseñanza.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias