Arequipa: abrirán tres centros de atención para salud mental en Uchumayo, aquí detalles

Las 3 oficinas contarán con ayuda psicológica, legal y social para tratar problemas como la depresión, ansiedad y estrés de manera gratuita

- Publicidad -

La Municipalidad de Uchumayo (Arequipa) abrió 3 sedes para la atención de la salud mental este miércoles como parte del proyecto “Psiconfío”. Esto aportará beneficios a los usuarios como Líneas de apoyo, sesiones de terapia (individuales y grupales), talleres, reforzamiento educativo, apoyo legal y social de forma gratuita.

Las 3 oficinas para salud mental contarán con profesionales en el área legal, educación y psicológica, quienes atenderán problemas como la depresión, trastornos de ansiedad, estrés, entre otros. Las oficinas estarán abiertas para toda la población del pueblo tradicional de Uchumayo, Congata y Cerro Verde por los próximos 3 años.

Apertura de oficinas en Uchumayo es la primera a nivel nacional

Las oficinas que se abrieron en el distrito de Uchumayo, Congata y Cerro Verde, son las primeras a nivel nacional que tienen esta finalidad. Así lo informó el Dr. Julio Cesar Abarca Cordero, decano del colegio de psicólogos de Arequipa. La obra social de estas oficinas tiene como presupuesto un total de 4 millones de soles. Además, exhortó a que las demás municipalidades provinciales sigan por este camino, haciendo énfasis en la salud Mental.

En Arequipa, ésta es la primera vez que se hace esto. A nivel nacional, como proyecto municipal, como obra social, es la primera vez” mencionó Julio Cesar Abarca Cordero, decano del colegio de psicólogos de Arequipa.

¿Cómo es la situación de salud mental en Arequipa?

La situación de la salud mental en la Región Arequipa es grave. Según el decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa, la región es la segunda a nivel nacional con la mayor tasa de suicidios. No solo eso, desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, los casos de ansiedad y depresión han incrementado hasta en un 40%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias