Gracias a la intervención de médicos de EsSalud de Arequipa, dos pacientes han mejorado su calidad de vida. Ambos fueron sometidos a operaciones quirúrgicas de alta complejidad, para reconstruirles la uretra.
De esta forma, los pacientes de 70 y 71 años ya no tendrán la necesidad de utilizar sondas. Ellos se encuentran internados en el área de Urología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Los especialistas de Arequipa fueron apoyados por médicos del hospital Guillermo Almenara de Lima. Así pudieron revertir la condición clínica de los pacientes, quienes fueron diagnosticados con estrechez uretral.
Su problema médico causó que tuvieran inconvenientes para miccionar, teniendo que depender de una sonda talla vesical colocada en el abdomen.
Pacientes en Arequipa con años de tratamientos
El paciente de 70 años mantenía este cuadro médico desde hace 6 años. Su mal se originó a raíz de una operación de próstata, esta comprometió su sistema urinario, dependiendo de una sonda para miccionar.
El segundo paciente de 71 años de edad también presentaba un problema similar. Se operó a los dos pacientes con éxito, y lograron recuperar sus funciones naturales, sin depender de la sonda.
Hasta la pandemia, estas operaciones solo se realizaban en la capital, teniendo que derivar a los pacientes a centros de salud de Lima. Ahora hay especialistas que se vienen capacitando para realizar cirugías de alta complejidad en Arequipa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube