Arequipa: ¿Qué se sabe sobre barbero venezolano acribillado por ajuste de cuentas?

Un asesinato ejecutado por sicarios, terminó destapando una red criminal de venta de drogas y préstamos mediante la modalidad 'gota a gota'.

- Publicidad -

La tarde del último martes ocurrió una balacera en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa. El incidente delincuencial ocurrió en la calle Juan Manuel Polar, en la barbería llamada Barber Shop Relax.

Este ajuste de cuentas estuvo dirigido al barbero de nacionalidad venezolana, Yilbert Azuaje Medina de 20 años de edad. Fueron once disparos contra el barbero que se encontraba con un cliente en ese momento, a la 1:00 p.m.

Dos sujetos en una motocicleta perpetraron el asesinado, recibiendo 10 impactos de bala en el cuerpo de la víctima. Además, un disparo impactó en el brazo del cliente, quien ya se encuentra fuera de peligro.

A raíz de este asesinato, la PNP descubrió una red de comercialización de droga y préstamos mediante la modalidad del ‘gota a gota’.

Una red criminal en Arequipa

Personal de la PNP a cargo de este caso fue al domicilio del dueño de la barbería, Gary Gárate Tamayo. La vivienda estaba ubicada en la calle Costa Rica en Mariano Melgar, donde este sujeto alquilaba ambientes.

Los efectivos policiales intervinieron a la pareja de Gárate, Juliangela Lugo Pérez de 19 años de edad. Ella fue detenida en el momento que entregaba un delivery a Renato García Mamani de 26 años de edad.

Al momento de intervenirle, se descubrió que el paquete del delivery contenía 9 kilos de marihuana. Inmediatamente se intervino el domicilio, hallando 20 mil soles en efectivo. Además, se encontraron numerosas tarjetas con el rotulado “prestamos relax”.

A partir de esto, coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri de Arequipa, indicó que Gárate había conformado una red criminal de microcomercialización de marihuana. Además, incluyó en sus negocios ilícitos, los préstamos mediante la modalidad del ‘gota a gota’, con 10% de intereses.

Los préstamos hacían competencia a las mafias colombianas que dan el mismo servicio, pero con intereses más altos. Esta organización criminal tiene la peculiaridad que no solo estar conformada por extranjeros, sino con cómplices peruanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias