Congreso aprueba retorno a bicameralidad con reelección inmediata “para recuperar confianza del pueblo” (VIDEO)

La presidenta de la comisión de Constitución pidió a sus colegas votar a favor en memoria de Hernando Guerra García

- Publicidad -

En memoria de Hernando Guerra García, el Congreso aprobó con 93 votos el retorno de la bicameralidad con reelección inmediata parlamentaria. La ley debe pasar por segunda votación; sin embargo, la mayoría de los congresistas mostraron su apoyo al proyecto. 

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez, aseguró que el retorno de la bilateralidad era necesario para “recuperar la confianza del pueblo”. Susel Paredes cuestionó que en la norma no se esté incluyendo a la población indígena y afroperuana, aunque también manifestó estar de acuerdo con la ley.

Flor Pablo alertó a la población de que la ley fomenta la reelección inmediata permanente, lo que sería peligroso para la democracia en un futuro.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias