Congreso y Ejecutivo ignoran educaciĆ³n inclusiva y queda fuera de proyecto de presupuesto 2024 (VIDEO)

"Se acordĆ³ que iban a designar presupuesto para la educaciĆ³n inclusiva. Resulta que en el dictamen no han incluido la asignaciĆ³n de esos recursos", indicĆ³ la periodista Andrea Burga

- Publicidad -

Andrea Burga Villanueva, periodista e influencer con discapacidad visual, denuncia que en el dictamen de la Ley de Presupuesto 2024 que se debate hoy en el Congreso, no incluyeron el requerimiento para educaciĆ³n inclusiva, pese a reuniones previas.

“Hasta hace unas semanas nos estuvimos reuniendo las organizaciones de personas con discapacidad con la comisiĆ³n de Presupuesto, con ministerios. Se acordĆ³ que iban a designar presupuesto para la educaciĆ³n inclusiva. Resulta que en el dictamen no han incluido la asignaciĆ³n de esos recursos”

Andrea Burga Villanueva, periodista.

SegĆŗn Andrea, el que no haya presupuesto ni educaciĆ³n, hablar de inclusiĆ³n “resulta un chiste en este paĆ­s”. Afirma que si tanto se habla de inclusiĆ³n en ambos poderes del Estado, deberĆ­an demostrarlo.

La congresista Sigrid BazĆ”n hizo el requerimiento en el pleno, exigiendo al Ministerio de EducaciĆ³n que tome en cuenta el pedido. Durante su exposiciĆ³n, la ministra de EducaciĆ³n, Miriam Ponce, no hizo menciĆ³n alguna al tema. Sus pedidos se basaron en mayor infraestructura para colegios y capacitaciones pedagĆ³gicas.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias