19 C
Arequipa

Desvergüenza: congresistas se otorgan a sí mismos un “bono extraordinario” de 10 mil soles | Al Vuelo

Presidenta Dina Boluarte dice que generar lo contrario del trabajo y la paz, es odiar al Perú

- Publicidad -

Congreso aprobó el depósito de “un bono extraordinario” de casi 10 mil soles, la única congresista que anunció que lo devolverá es Flor Pablo

Como si el Perú se encontrara en su mejor momento económico, los congresistas no se detienen a la hora de exprimir al tesoro público cuanto sea posible en beneficio propio. Un sospechoso “bono extraordinario” de  9 mil 900 soles se aprobó el último viernes para todos los trabajadores del legislativo, incluyendo a los padrastros de la patria. Ellos ya perciben una remuneración mensual de más de 15 mil soles, además de cts, aguinaldos y gastos de representación, sin contar los viajes que hacen al extranjero con todo pagado.

Ante tal desfachatez, la única congresista que ha mostrado algo de dignidad ha sido Flor Pablo. En un oficio remitido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, reclama que dicho bono no tiene ninguna justificación. Anunció que devolverá el monto que fue depositado – según denuncia- sin su autorización. La congresista dijo que no “será parte de su angurria”. ¿Cuántos más tendremos que soportar los peruanos?

Presidenta Dina Boluarte dice que generar lo contrario del trabajo y la paz, es odiar al Perú

La presidenta Dina Boluarte calificó a quienes se manifiesten de manera violenta el próximo 7 de diciembre, como personas que “odian al Perú“. Esta jornada es convocada cuando se cumple un año del autogolpe fallido del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Boluarte a la presidencia, iniciando una serie de protestas a nivel nacional. “La gran mayoría de peruanos queremos vivir en paz, trabajar y avanzar como país. Generar lo contrario es odiar al Perú, es no querer al Perú. Y este 7 de diciembre, todos los peruanos nos debemos encontrar más unidos que nunca”. La única autocritica que hizo la mandataria a su desempeño fue ‘no saber comunicar’. Al parecer, frente a los anuncios de más protestas, Boluarte se siente confiada.

3 de cada 4 peruanos no tiene en mente algún candidato a la presidencia o cree que nadie está apto para asumir el cargo

La deriva política del país parece no tener fin y haber hartado a la ciudadanía. En un sondeo de CPI, uno de cada seis entrevistados señaló que no hay ningún personaje de la esfera pública que daría la talla para ser un buen presidente del país en las próximas elecciones. Al pesimismo por la vida política se suma la falta de alternativas conocidas, reflejada en que 3 de cada cinco entrevistados no precisó ningún nombre. El 25% de las respuestas restantes se atomizó en más de una docena de respuestas encabezadas por la santísima trinidad de la derecha lorcha: Porky López Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando de Soto. A ellos se suman los expresidentes Martín Vizcarra, Pedro Castillo y Francisco Sagasti; además de Antauro Humala, Lescano, Verónika Mendoza y Petipán Acuña. ¿Cuándo habrá nuevas caras en la política nacional?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias